Home > Internacionales

Bottas confiesa tener un plan para conseguir el campeonato

EFE / Foto: Twitter @ValtteriBottas | 14 Noviembre 2019 | 12:37
Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes en Formula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil que tiene un "plan" para la temporada 2020 que no va "a desvelar".
 
"Claro que tengo planes para encontrar las diferentes formas en las que quiero conseguir mi objetivo, que es, en última instancia, el campeonato. Eso significa ganarle a mi compañero de equipo pero también a muchos otros pilotos", comentó el nórdico.
 
Bottas, que tenía posibilidades de adjudicarse el Mundial hasta el GP de Estados Unidos (el inglés Lewis Hamilton logró un segundo puesto para conseguir su sexta corona), volvió a ser preguntado por la batalla mental que el alemán Nico Rosberg protagonizó con su actual compañero de equipo para adjudicarse el título en el 2016.
 
“Estoy cansado de esa pregunta porque todo piloto es él mismo. Yo soy yo, no Rosberg", admitió Bottas.
 
El finlandés, que lleva tres temporadas en la escudería alemana, dijo que el siempre ha preferido "hablar sobre la pista" y que si gasta su energía en "otros aspectos" quizás no pueda rendir como el quiera.
 
Preguntado por si esta temporada ha sido su mejor hasta ahora, el nacido en Nastola señaló que "sí" aunque cree que necesita "más consistencia" y cometer "menos errores".
 
"Lo que me mantiene positivo y confiado es ver el trabajo que hacemos con los ingenieros, en el pilotaje y el haber podido mejorar algunas de mis debilidades, mejorar mi ritmo en algunas circunstancias. Eso es satisfactorio de ver y ahora quiero más”, añadió Bottas, que destacó que quiere culminar el año competitivo de la mejor manera posible con dos triunfos en el Autódromo José Carlos Pace de Brasil y el Yas Marina de Abu Dhabi.
 
“Voy a afrontar las carreras de la misma manera. Todavía hay dos oportunidades para ganar y ese es mi único objetivo. Ha sido un momento bueno (triunfo que obtuvo en el Circuito de las Ámericas en Austin, Estados Unidos) y quiero que continúe esta inercia positiva y llevármela para el año que viene”, confesó.
 
Por último, Bottas admitió que para el "significa mucho" formar parte de Mercedes y haber contribuido a los "logros" del equipo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.