Home > Nacionales

Guadalajara, candidata a ser Capital Mundial del Deporte

Plano Deportivo | 14 Noviembre 2019 | 11:12
La ciudad de Guadalajara presentó este miércoles su candidatura para ser distinguida como Capital Mundial del Deporte 2020. Esta distinción es otorgada por la asociación Aces Europa, que tiene sede de Bruselas y que busca promover el deporte como factor de integración social para mejorar la calidad de vida.
 
“Guadalajara es sin duda un escenario óptimo para ser la Capital Mundial del Deporte. Estamos postulando nuestra candidatura y tenemos la seguridad de que cumplimos con estos estándares establecidos por Aces Europa. La promoción del deporte se verá, sin duda, potencializada con esta distinción, que estamos seguros impactará en el desarrollo turístico y económico de la ciudad, así como en el bienestar de sus habitantes”, explicó el alcalde Ismael del Toro.
 
Por su parte, Hugo Alonso Castañón, secretario general de Aces Europe, destacó la importancia de que los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se sigan utilizando hasta la fecha. Además aplaudió programas como la Vía RecreActiva. “Salgo absolutamente convencido de que Guadalajara es un ejemplo y tiene unos estándares de calidad de la práctica de la actividad física”, señaló.
 
Enseguida, detalló los puntos a revisar para determinar al ganador de la distinción. “Desde instalaciones deportivas, participación porcentual de la población en la actividad física, accesibilidad a las instalaciones, convenios, marcos y relaciones que puedan tener entre los gobiernos municipales, regionales y nacionales, comunicación del proyecto, calendario de eventos futuros”, relató.
 
Fernando Ortega Ramos, director del Code Jalisco, máximo rector del deporte estatal, señaló: “Sobre todo, agradezco que nos den la posibilidad como país, como estado y como ciudad de poder aspirar a contender y a equipararnos, como lo hemos venido haciendo gracias a grandes proyectos, con las principales capitales del mundo”.
 
Finalmente, Tomás Gallo, director del Comude Guadalajara, sentenció: “¿Por qué podemos aspirar a ser la Capital Mundial del Deporte? Porque encontramos una serie de proyectos y de acciones que tienen a Guadalajara en la vista permanente de los proyectos deportivos. No solamente los proyectos profesionales y los proyectos de altos niveles de exposición mediática, sino también proyectos que tienen una alta trascendencia social como la misma Vía RecreActiva”.
 
 
 
 
 
Con información de Publisport.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.