Home > Internacionales

Hamilton espera que cambios conlleven a mejor era en la F1

AP / Foto: AFP | 13 Noviembre 2019 | 20:37

Lewis Hamilton cree que las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno que entrarán en vigor a partir de 2021 podrían dar paso a una de las mejores eras del serial.

El piloto de Mercedes, al hablar el miércoles previo a su participación en el Gran Premio de Brasil este fin de semana, dijo que espera que los cambios le permitan exigir más sus habilidades al volante.

La F1 anunció el mes pasado sus nuevas regulaciones para 2021, previo al Gran Premio de Estados Unidos del 3 de noviembre, en el que Hamilton conquistó su sexto título para quedar a uno del récord histórico de Michael Schumacher.

Los dueños de la F1 quieren carreras más reñidas y límites a los presupuestos con el fin de reducir la brecha financiera entre los que tradicionalmente gastan mucho — como Ferrari, Red Bull y Mercedes — y equipos más modestos.

Los monoplazas serán más pesados y lentos, también. El calendario podría ampliarse de 21 a 25 carreras, aunque no todos los pilotos están de acuerdo sobre más carreras.

“Si las nuevas regulaciones hacen lo que dicen en papel, podría ser la mejor era en mucho, mucho tiempo. Y yo quiero estar allí si ese es el caso”, dijo el británico de 34 años.

“Será otra oportunidad para demostrar mis habilidades”, dijo Hamilton, agregando que la F1 actualmente tiene un “gran problema” para ser más competitiva.

“Tenemos estos enormes monoplazas con gran potencial y resistencia, pero no te puedes acercar mucho en las carreras. Eso quiere decir menos emoción para todos ustedes”, sostuvo. “Eso quiere decir que tenemos zonas de DRS (sistema de reducción de arrastre por sus siglas en inglés), que es una venda para las pobres características de las regulaciones vigentes”.

Hamilton, quien ha manifestado estar preocupado por temas ambientales, también dijo que está en contra de la propuesta de Río de Janeiro de construir un autódromo en un área de 200.000 árboles para trasladar el Gran Premio de Brasil a partir del 2021. El contrato con Sao Paulo termina el próximo año.

“¿Esto quiere decir que ellos van a cortar los árboles? Bueno, yo no apoyo eso”, dijo.

El GP de Brasil se disputá el domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, y es la penúltima carrera de la temporada.

Cuando se le preguntó por la temporada 2020, Hamilton dijo que espera que le toque un reto más difícil por parte de la escudería Ferrari.

“Ferrari tiene la mejor opción de sacar un modelo y un motor que podrían dar un poco de pelea a corto plazo”, dijo Hamilton, agregando a Red Bull a una escueta lista de posibles candidatos el próximo año.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.