Home > Internacionales

Tsitsipas, primer griego en lograr las semifinales

EFE | 13 Noviembre 2019 | 18:59

Stefanos Tsitsipas se convirtió este miércoles en el primer jugador griego en clasificarse para las penúltima ronda de las Finales ATP, al sumar su segunda victoria en el grupo Adre Agassi, tras derrotar al alemán Alexander Zverev, defensor del título, por 6-3 y 6-2 en 73 minutos.

Esta victoria en dos sets, combinada con la anterior del español Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvedev en tres mangas (6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos), encumbra al jugador heleno que el año pasado se había proclamado campeón en el Masters Nueva Generación, disputado en Milán.

Tsitsipas es el segundo jugador que logra las semifinales esta semana. El martes, y en el grupo Bjorn Borg, el austríaco Dominic Thiem lo logró también al vencer al serbio Novak Djokovic.

En la jornada del viernes se sabrá quien acompañará al ateniense. Nadal se enfrentará contra él, precisamente, recordando los tres duelos que han mantenido este año, dos que cayeron del lado del español, en las semifinales del Abierto de Australia y en las del Masters 1.000 de Roma, y el otro, en el Masters 1.000 de Madrid, del lado del griego.

Nadal y Zverev son los mejores posicionados para lograr las semifinales y unirse a Stefanos, pero ambos tienen que ganar primero a Tsitsipas y Medvedev respectivamente este viernes, aunque en caso de que esto suceda y se produzca un empate a dos victorias entre el español y el germano, prevalece la que el teutón logró sobre el de Manacor este lunes y entonces, Rafa quedaría fuera.

A Nadal le saldría redondo ganar a Tsitsipas, y que Medvedev venciera a Zverev, y en dos sets, para evitar más conjeturas.

Un día después de ganar a Nadal, y completar su victoria ante los miembros del "Big 3" en Londres, (a Federer y a Djokovic los derrotó el año pasado), 'Sascha' chocó de nuevo con el tenis versátil y polivalente de Tsitsipas que parece que tiene tomada la medida al teutón.

Suyas fueron las últimas tres victorias, el año pasado en Toronto y este año en Madrid y Pekín. Zverev solo consiguió ganarle en la primera en Washington en 2018.

Tsitsipas acabó el partido a lo campeón, cerrándolo con su octavo saque directo. Hizo 21 golpes ganadores y solo cometió 11 errores no forzados. No permitió que el alemán le robara un solo saque, y él quebró a Zverev tres veces. Un gran recital.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.