Home > Extra cancha

Suspenden a jugador del Man City por tuit racista

Notimex / Foto: Twitter @BernardoCSilva | 13 Noviembre 2019 | 15:57
La Asociación Inglesa de Futbol (FA) sancionó con un partido de suspensión y multa económica al portugués Bernardo Silva tras determinar como “incumplimiento agravado” un tuit en el que el jugador hizo referencias racistas contra su compañero de equipo Benjamin Mendy.
 
El pasado 22 de septiembre, tras la goleada del Manchester City 8-0 sobre el Watford, el luso realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que puso una fotografía de Mendy cuando era niño junto a una imagen del personaje de una marca de chocolates.
 
A raíz de los comentarios negativos en su contra, Silva borró la publicación, sin embargo, la FA comenzó con la investigación en su contra, que ha derivado en el fallo de este miércoles.
 
"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia", notificó la entidad.
 
En un comunicado difundido en su portal de internet, el organismo informó que el extremo ha sido suspendido por un partido en la Premier League, deberá pagar una multa de 50 mil libras, así como cumplir con un plan de educación cara a cara.
 
En caso de que el club, cuarto clasificado en la tabla de la Liga, no apele el castigo impuesto a su jugador, Silva se perdería el vital duelo del próximo 23 de noviembre ante Chelsea, que actualmente es tercero en la clasificación.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.