Home > Internacionales

Harden establece otra marca en la NBA

ESPN / Foto: Twitter @JHarden13 | 12 Noviembre 2019 | 09:12
Las marcas históricas de puntuación ya no conmueven tanto a James Harden, pero eso no significa que va a dejar de establecerlas.
 
El lunes, con sus 39 puntos ante los New Orleans Pelicans aumentó su promedio de anotaciones a 37.3 en los primeros 10 juegos, el más alto que la liga ha visto en dicho lapso en las últimas 50 temporadas.
 
"Simplemente salgo a jugar baloncesto", dijo Harden sobre su anotación. "Traté de ser lo más acertado posible. Estamos realmente molestos por perder esos tres juegos, eso es lo que estamos pensando [con los primeros 10 juegos]. Creo que a la defensiva estamos mejorando. Realmente hemos estado bueno estos últimos juegos. Y esa es nuestra mentalidad, solo seguimos mejorando. Como, individualmente, no me importa. He hecho muchas cosas buenas, bastante buenas individualmente, así que lo más importante es ganar y encontrando maneras de mejorar".
 
Los Rockets mejoraron a 7-3 con una victoria de 122-116 sobre los Pelicans. Harden anotó 28 de sus 39 puntos después del medio tiempo, incluidos 19 en el último cuarto, y anotó o ayudó con 61 de los 91 puntos de Houston mientras estaba en la cancha.
 
"Ya es hora", dijo Harden. "El cuarto periodo es tiempo de ganar. Así que tienes que ser más agresivo y hacer jugadas cada vez que vengan a ti, ya sea mi tiro, llegar a la canasta o disparar mi flotador o hacer la jugada correcta".
 
"Realmente no estaba llegando al borde los primeros tres cuartos. Me estaba acomodando", dijo. "Algo así como ser un poco pasivo, por lo que quería ser más agresivo. Ya fuera disparando o llegando a la canasta, estaba haciendo eso".
 
Como suele ser el caso, lo que hace que el promedio de 37.3 de Harden sea notable es quién ahora es el número 2 en la lista: Michael Jordan, con 36.9 puntos por juego en los primeros 10 juegos de la temporada 1988-89.
 
"Realmente no sigo mi puntaje", dijo Harden. "Solo sé que en el cuarto periodo, es hora de ser agresivo o encontrar ciertas cosas en las que pueda ser agresivo que puedan ayudar a mis compañeros de equipo a disparar y anotar también".
 
Harden comenzó la temporada lentamente, según sus estándares, anotando 19 en el primer partido y 29 en el segundo juego. En los últimos ocho juegos, tiene un promedio de 40.6 por juego, destacado por 59 contra Memphis Grizzlies.
 
"Para mí, él es el enfrentamiento más difícil en la liga", dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry.
 
Harden ha ganado los últimos dos títulos de anotaciones, con su promedio de 36.1 la temporada pasada el más alto desde que Jordan promedió 37.1 en 1986-87. Si hubo algún pensamiento de que el puntaje podría caer después de integrar al nuevo compañero de equipo Russell Westbrook, un dos veces campeón de puntaje, Harden no ha disminuido la velocidad.
 
Sin embargo, los Rockets han jugado mejor esta temporada cuando los dos no comparten el piso. Con Harden encendido y Westbrook sentado, Houston tiene un plus de 13, y tienen un plus de 10 con Westbrook encendido y Harden apagado. Pero cuando juegan juntos, los Rockets tienen un menos 17, aunque ese número está fuertemente influenciado por una reciente derrota ante el Miami Heat en la que perdieron 46-14 después del primer cuarto.
 
"Todavía estamos tratando de sentirlo y mejorar", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. "Solo estoy un poco preocupado, solo hacemos algunas jugadas descabelladas, y eso no va bien".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.