Home > Internacionales

Gordon Hayward, de Celtics, necesita cirugía por fractura

AP | 11 Noviembre 2019 | 20:10

El alero de los Celtics de Boston Gordon Hayward necesita someterse a una cirugía por una fractura en la mano izquierda, algo que se prevé lo mantenga fuera de la actividad por aproximadamente seis semanas.

El agente de Hayward, Mark Bartelstein, confirmó el lunes que el basquetbolista necesita la operación. El entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo luego de la práctica de tiro del equipo que la intervención quirúrgica se llevaría a cabo tan pronto como la agenda del médico lo permita.

Hayward se fracturó la mano cuando chocó con el alero de los Spurs LaMarcus Aldridge en el segundo cuarto del partido del sábado por la noche en San Antonio. Salió del encuentro y ya no regresó.

“Estaba frustrado. Estaba decaído”, comentó Stevens. “Pero esto no es como la vez anterior”.

Hayward, de 29 años, se perdió toda la temporada de 2017-18, salvo por cinco minutos que disputó, luego de fracturarse una pierna en el primer cuarto del partido inaugural contra Cleveland.

El alero Jayson Tatum también señaló que Hayward parecía estar frustrado por lo ocurrido.

“Me siento mal por él. Apenas estaba volviendo a ser él”, dijo Tatum. “Es una lástima”.

Hayward regresó la temporada pasada y disputó 72 partidos, la mayoría de ellos entrando como suplente. Promedió 11,5 puntos y 4,5 rebotes, muy por debajo de las cifras que registraba antes de la lesión.

Había estado cerca de su mejor actuación en los primeros siete encuentros de la actual campaña, con un promedio de 19 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes _la mayor cantidad de su carrera_ antes sufrir el nuevo percance.

“Lo curioso es que estaba jugando increíble”, señaló el alero Enes Kanter. “Al inicio de la temporada dije que estaba ‘de regreso al 100%. Va a impactar al mundo’. Estaba impresionando al mundo. Ahora tiene esa lesión. Pero sé que va a regresar y volverá a ser asombroso”.

Kanter obtuvo una autorización para regresar a jugar el lunes por la noche contra los Mavericks de Dallas tras perderse siete encuentros por una contusión en la rodilla izquierda. El alero dijo que no le habían notificado que tuviera alguna limitante para jugar.

“Veamos qué sucede esta noche”, comentó. “He tratado de ponerme en forma durante las últimas dos semanas. Simplemente veremos cómo se siente”.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.