Home > Extra cancha

El 19 de noviembre iniciará llama olímpica su travesía

Notimex | 11 Noviembre 2019 | 17:40

El 12 de marzo próximo será el encendido de la flama olímpica en el Templo de Hera de la Antigua Olimpia en Atenas, Grecia, desde donde realizará un recorrido y el 19 de ese mes será trasladada a Japón, donde el 24 de julio llegará al estadio, para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Organizador Local (COL) informó hoy en un comunicado que toda la logística de la ceremonia del encendido de la llama olímpica estará a cargo del Comité Olímpico Helénico (HOC) y se desarrollará según dicta la tradición antigua.

La suma sacerdotisa será la encargada de hacer el encendido de la llama olímpica mediante un espejo parabólico, el cual aprovechará los rayos del sol para generar la flama que iluminará los Juegos Olímpicos.

Los atletas japoneses Mizuki Noguchi, Tadahiro Nomura y Saori Yoshida participarán en los relevos durante el recorrido en territorio griego, abundó el Comité Organizador Local, el cual agregó que el 19 de marzo se desarrollará en el Estadio Panatenaicos una ceremonia de traspaso.

En dicha fecha, una aeronave con el letrero “Tokyo 2020 Go” transportará la llama a la base aérea Matsushima en la prefectura de Miyagi, donde Tadahiro Nomura y Saori Yoshida harán la entrega de la llama olímpica de Grecia a Japón.

Ahí comenzará el recorrido de la flama olímpica a través de 47 prefecturas de Japón, en un paso por los lugares y ciudades más emblemáticos de la nación, hasta llegar a la ceremonia de apertura.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.