Home > Nacionales

No sin sufrir, el Tri Sub 17 se mete a semis del Mundial

Plano Deportivo | 10 Noviembre 2019 | 18:37
image
image
image
Frente a una Corea muy valiente, México se jugaba el pase a las semifinales del Mundial Sub 17 en un duelo que resultó ser una batalla táctica entre dos muy ordenados conjuntos. 
 
El equipo mexicano inició con el mismo once que venció a Japón, con el potosino Pizzuto como motor del medio sector, El-Mesmari aportando desequilibrio y Santiago Múñoz esperando arriba un balón para generar peligro; enfrente, los Tigres Asiáticos no perdieron la paciencia pese a que México se mostraba más desenvuelto en el ataque.
 
Al 20, Corea puso el pie en el acelerador y con un testarazo de Paik Sang-Hoon, puso a temblar el arco mexicano; los asiáticos no cesaron su ataque y un minuto después, Chon Min Seo sacó un derechazo que pasó muy cerca del arco. El Tri tardó en sacudirse el dominio y dar respuesta a las llegadas de los coreanos, fue al 41 cuando Jesús Gómez remató al poste en un tiro libre directo, la primera gran jugada de peligro para los nacionales. 
 
En la segunda mitad, Corea se replegó en defensa, cediendo el balón a México que no logró descifrar el candado de los asiáticos que supieron cerrar muy bien los espacios en ataque. 'Chima' Ruíz apostó por el potosino Israel Luna y Alí Ávila para refrescar su ataque hacia el final del partido. 
 
El ritmo del partido estaba marcado, quien tuviera una desatención terminaría por pagarlo caro en un duelo de verdadero ajedrez futbolístico. Al 78, Alí Ávila ganó un balón por arriba y con un cabezazo rompió el muro de Corea, para el 1-0 y dar a México el pase a las semifinales del Mundial Sub 17. 
 
Será el próximo 14 de noviembre cuando el Tri Infantil tenga una cita con la historia y se enfrente a Holanda por el pase a una nueva final en la Categoría. A todo o nada, los potosinos y el equipo mexicano buscará reafirmar su talento para seguir trascendiendo en la Copa del Mundo.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.