Home > Futbol Internacional

Payet sitúa segundo al Marsella

EFE | 10 Noviembre 2019 | 17:20

Un doblete de Dimitri Payet propició la victoria del Marsella en el derbi de los Olympiques, en el que batió al Lyon (2-1) en un choque cargado de intensidad, con algunos incidentes y que terminó por aupar al cuadro de Rudi Garcia a la segunda plaza de la Ligue-1 de Francia.

El Velodrome enfrentó a dos históricos en horas bajas en un choque crucial en la pelea por los puestos europeos. El autobús del Lyon fue apedreado cuando se trasladaba al estadio por seguidores locales. Y el choque fue interrumpido durante algunos minutos de la segunda mitad por el humo que provocaban las bengalas de la grada, que impedían una normal visibilidad.

El equipo marsellés, que no pudo contar con Florian Thauvin, estuvo más acertado en la primera parte, donde sobresalió el talento y la diferencia que marca un jugador como Payet.

Una falta dentro del área del maliense Youssouf Koné supuso el penalti que transformó el atacante internacional en el minuto 18. El gol afectó a los visitantes, desprovistos por lesión de su jugador más en forma, el holandés Memphis Depay.

El Marsella amplió su ventaja once minutos después, seis antes del intermedio. Un robo de balón de Payet en el centro del campo generó una combinación con Maxime Lopez, que se la devolvió. Dimitri Payet culminó la acción con una buena definición para marcar el segundo.

En la segunda parte el Lyon pareció reaccionar. Tuvo ocasiones que desbarató el meta Steve Mandanda y a la hora de juego, justo después de que se reanudara el choque tras la interrupción por la humareda, el equipo de Andre Villas-Boas acortó distancias.

Moussa Dembélé remató de cabeza un centro desde la derecha del burkinés Bertrand Traore.

A continuación, el Marsella se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del español Álvaro González.

El cuadro de Rudi Garcia, que se enfrentó al equipo al que había dirigido en las tres últimas temporadas, mantuvo el tipo y resolvió con solvencia la ofensiva que protagonizó su rival.

El Marsella amarró el triunfo y, beneficiado por el tropiezo del Angers, asaltó el segundo puesto de la clasificación, a ocho puntos del líder, el París Saint Germain.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.