Home > Futbol Internacional

Liverpool y Manchester City, duelo de alto voltaje

Notimex | 09 Noviembre 2019 | 12:01

Uno de los partidos de mayor relevancia en la Premier League, debido que ha cobrado interés en el últimos años, se llevará a cabo este domingo en Anfield, cuando en Liverpool, mandamás de la competencia, reciba a Manchester City.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp llegan invictos a este vital compromiso con 31 puntos de 33 posibles tras 11 jornadas; los “sky blues” son terceros de la clasificación con 25 puntos, por lo que necesitarán de la victoria para no perder la pista de los “reds”.

Josep Guardiola, estratega de los “citizens”, ha confirmado las bajas con las que afrontará este duelo, algunas fundamentales en el 11 titular, como el arquero brasileño Ederson, recién lesionado el miércoles en Champions y se suma a la lista de lesionados conformada por Aymeric Laporte, Rodrigo, Leroy Sané y Oleksanr Zincheko; además David Silva es duda.

Por su parte, Liverpool podrá contar con todos los elementos de su 11 de gala, ya que Klopp aseguró la presencia del holandés Virgil van Dijk, líder de su defensa; el capitán Jordan Henderson y el astro senegalés Sadio Mané.

Este cotejo será el segundo de la temporada entre ambos clubes, pues ya se enfrentaron el pasado 4 de agosto en la Community Shield con victoria para el City 5-4 en penales, tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario.

Los actuales campeones de la Champions League cuentan con una asombrosa racha de 45 partidos sin perder en casa por la Premier, sumado a esta estadística, su rival en turno no le vence en este escenario desde el pasado mayo de 2003, por lo que tras los 90 minutos puede continuar una hegemonía o romper una racha de 16 años.

La temporada pasada estos conjuntos se llevaron al límite hasta la última jornada, en la cual Manchester se proclamó monarca con 98 unidades, sólo una más que Liverpool, que este año buscará revancha y ganar su primera Liga desde 1990.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.