Home > Nacionales

México llegará invicto a preolímpico de beisbol

EFE | 06 Noviembre 2019 | 10:59
La selección de México derrotó por 10-2 a Holanda este martes y terminó con paso perfecto el grupo A del Premier 12 de béisbol que lideró para clasificarse a la súper ronda que se jugará desde el 11 de noviembre en Tokio.
 
En un partido sin incidencia en la tabla de posiciones, los mexicanos tomaron el mando en el primer episodio al hilvanar sencillos de Jonathan Jones y Noah Perio, quienes anotaron, el primero por un error del jardinero central y el segundo con una rola del jardinero izquierdo Efrén Navarro.
 
En el arranque Holanda utilizó un lanzador por entrada; al igual que el abridor Tom Stuifbergen, el segundo relevista, Shailen Lartis aceptó un par de carreras, en el cuarto acto en el que Jones ligó un imparable, Navarro un doble que impulsó la tercera carrera y el receptor Armando Araiza un sencillo, productor de la cuarta.
 
El doble de Navarro fue en un lance que el jardinero izquierdo Gilmer Lampe fildeó mal, aunque no lo anotaron como error. Fue la segunda falla de la defensa de los holandeses que se derrumbó en el séptimo capítulo y les costó cuatro entradas más. En ese séptimo episodio Jorge Flores recibió boleto, avanzó a tercera base con un sencillo de Jones y anotó por el error del receptor en una rola Nohat Perio.
 
José Vargas recibió un pelotazo y en una conexión de Román Solís tiró mal a primera base y abrió las puertas del "home" a Jones, Perio y Vargas. El mentor de México, Juan Gabriel Castro, también movió a sus lanzadores con la idea de mantenerlos activos para la súper ronda, a la cual el equipo entró con tres victorias sin derrotas, seguido de Estados Unidos (2-1), República Dominicana (1-2) y Holanda (0-3).
 
Jesús Ríos, el sexto pitcher de los mexicanos, fue castigado en el octavo episodio en el que Holanda se sacudió la blanqueada con sencillos de Gianfranco Wawoe, Kalian Sams y el emergente Rurendell De Caster, quien empujó dos anotaciones. México cerró el partido con dos carreras.
 
Humberto Sosa llegó a primera base en un error del tercera base, el cuarto de su equipo, Jorge Flores pegó un doble. Anotaron con una rola de Jonathan Jones y un elevado de sacrificio de Noah Perio. Por México Jones fue el mejor bateador al ligar de 4-3 y por Holanda De Caster bateó de 1-1 con dos impulsadas.
 
El juego lo ganó Manuel Barreda, el segundo lanzador, con una entrada y dos tercios de trabajo sin permitir hit, aunque dio tres bases por bolas. Lo perdió Tom Stuifberger.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.