Home > Internacionales

Aroldis Chapman decide seguir con los Yankees

ESPN | 03 Noviembre 2019 | 14:55
El cerrador cubano Aroldis Chapman optó por una extensión de contrato en lugar de la agencia libre, acordando el sábado un acuerdo que lo mantendrá con los New York Yankees durante la temporada 2022, dijeron fuentes a ESPN.
 
Chapman, de 31 años, podría haber optado por salirse de sus últimos dos años de su contrato con los Yankees y convertirse en agente libre este invierno. En cambio, los Yankees acordaron agregar otro año por $18 millones de dólares y los próximos dos años, en que deberán pagarle $30 millones más.
 
Entre el mercado cuestionable para cerradores y su comodidad con los Yankees, Chapman dejó en claro que quedarse en Nueva York era su preferencia. Debutó con el equipo en 2016 después de una suspensión por un incidente doméstico, fue cambiado a los Chicago Cubs ese verano, ganó una Serie Mundial y regresó a New York por un contrato de cinco años y $86 millones de dólares que incluyó la exclusión voluntaria.
 
Desde que llegó a las Ligas Mayores con los Cincinnati Reds en 2010, Chapman se ha convertido en uno de los grandes cerrados en los últimos 10 años. Nadie en la historia del béisbol tiene una tasa de ponches más alta que los 14.8 bateadores de Chapman por nueve entradas, y sus números casi coinciden con los de sus dos mejores contemporáneos, el cerrador de los Cubs, Craig Kimbrel, y el cerrador de los Los Ángeles Dodgers, Kenley Jansen.
 
Lo que le sucedió a Kimbrel durante el invierno ciertamente ayudó a la decisión de Chapman. Originalmente buscando un contrato de seis años, Kimbrel siguió siendo agente libre hasta que firmó un contrato de tres años y $43 millones de dólares a principios de junio. Jansen, que tenía una cláusula de exclusión este invierno, la rechazó y recibirá $38 millones durante las próximas dos temporadas.
 
Chapman fue mejor que ambos esta temporada, ponchando 85 en 57 entradas, registrando 37 salvamentos y registrando una efectividad de 2.21. Si bien permitió solo tres jonrones durante la temporada regular y registró el sexto índice más bajo de jonrones entre los lanzadores con al menos 50 entradas, el último lanzamiento que lanzó en 2019 fue el jonrón de desempate de José Altuve que aseguró el banderín de la Liga Americana para los Houston Astros.
 
Los Yankees regresarán con uno de los bullpens más profundos del béisbol al mantener a Chapman, con Zack Britton, Adam Ottavino, Tommy Kahnle y Chad Green entre ellos. New York espera agregar un abridor de primera línea y se espera que esté entre los equipos que persigan a Gerrit Cole, el mejor agente libre en la clase 2019-20.
 
Con Chapman fuera del mercado, una clase de alivio delgado se vuelve aún más delgada. Entre los mejores relevistas este invierno: los zurdos Will Smith y Drew Pomeranz, y los diestros Will Harris, Daniel Hudson, Dellin Betances, Joe Smith, Chris Martin y Steve Cishek.
 
Información de ESPN
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.