Home > Internacionales

Carlos Beltrán sería el nuevo mánager de los Mets

ESPN | 01 Noviembre 2019 | 15:16
El puertorriqueño Carlos Beltrán sería el nuevo piloto de los New York Mets, de acuerdo con información de ESPN
 
Beltrán, quien actualmente desempeña un puesto como asesor especial de los New York Yankees, manifestó a mediados de mes que solo le interesaba entrenar a los Mets.
 
Beltrán se convertiría en el cuarto mánager boricua en propiedad en la actualidad. Los otros son el reciente ganador de la Serie Mundial, Dave Martínez, con los Washington Nationals. Se le unen Alex Cora (Boston Red Sox) y Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays).
 
El también boricua Edwin Rodríguez entrenó a los Marlins, en aquel entonces de Florida, en 2010.
 
En 20 campañas en las Grandes Ligas, Beltrán bateó para .279 con 435 jonrones y 1587 carreras impulsadas. Conectó 2,725 imparables, logró 1,882 anotadas y 312 bases estafadas. Tuvo, igualmente, un 'sluggin' de .486 y un OPS de .837. Disputó nueve Juegos de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y se adjudicó dos Bates de Plata.
 
Beltrán debutó a finales de la década del 90 con los Kansas City Royals, con quienes ganó el premio de Novato del Año. Luego fue canjeado en 2004 a los Houston Astros.
 
Tras una histórica postemporada con Houston, donde estableció en ese entonces un récord de cuadrangulares, Beltrán estampó su firma con New York Mets. Después jugó con los San Francisco Giants, St. Louis Cardinals, Yankees, Texas Rangers y finalmente regresó a los Astros.
 
El boricua de 42 años se retiró como jugador a finales de 2017 a través de una carta en el portal web The Players Tribune.
 
Beltrán tendrá la oportunidad de dirigir en la isla cuando los Mets enfrenten a los Miami Marlins del 28 al 30 de abril de 2020, en una serie que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
 
El puertorriqueño Eduardo Pérez era otro de los candidatos a entrenar a los Mets. La novena neoyorquina tuvo marca de 86-76 en la temporada regular.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.