Home > Futbol Internacional

El Barcelona, sin lugar asegurado en nuevo Mundial de Clubes

ESPN | 23 Octubre 2019 | 13:31
El nuevo Mundial de Clubes, cuya primera edición se aprobará disputar en China entre el 7 de junio y el 4 de julio de 2021, será tema de debate en el Comité Ejecutivo que la FIFA celebrará este jueves en Shangai y en el que se le dará forma, con la participación de 24 equipos de las seis confederaciones que forman el máximo organismo del futbol mundial.
 
La normativa repartirá 8 plazas para la UEFA, 6 para la Conmebol, 3 para la AFC, CAF y Concacaf y una para la OFC (Oceanía), estableciendo la UEFA que sus ocho participantes serán los campeones de la Champions League y la Europa League de las cuatro ediciones inmediatamente anteriores a la disputa del Mundial de Clubes.
 
De esta manera, Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea ya tienen su presencia asegurada, restando pendientes las otras cuatro plazas de los campeones de esta temporada 2019-20 y de la siguiente... Y quedando, de esta manera, en el aire, la participación del FC Barcelona, que necesitaría ganar uno de los dos títulos para tomar parte del nuevo torneo. Una circunstancia que, por otra parte, afecta igualmente a los demás grandes del fútbol continental.
 
El reparto de las plazas en las restantes confederaciones se debería conocer este jueves y en el caso de la Conmebol se aventura que tendrían plaza asegurada los campeones de Copa Libertadores de 2017, 2018, 2019 y 2020, restando dos plazas más que o bien serían por invitación de la propia Conmebol o, como en el caso de Europa, por la posición en el ranking. Así Gremio y River Plate ya tendrían también asegurada su participación.
 
El reglamento al que se dará forma establecerá también que en el caso de que un equipo conquiste durante el periodo de cuatro años más de un título (sea del mismo torneo o combinando Champions y Europa League), ganaría plaza el primer clasificado del ranking UEFA que no tuviera derecho a participación. En este momento, por ejemplo, este sería el Barça, que ocupa la tercera posición en la clasificación de clubes de la UEFA.
 
 
INGRESOS MILLONARIOS
 
Auspiciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Mundial de Clubes sustituirá a la Copa Confederaciones y se entiende un torneo que dividirá premios millonarios entre los participantes, que irán aumentando a medida que avance el torneo para los clasificados.
 
El campeonato comenzará con ocho grupos de tres equipos cada uno, repartidos los europeos en cada uno de ellos y los sudamericanos en seis. Solo pasará ronda el primero de cada grupo a los cuartos de final, a partir de donde habrá eliminatoria directa. Cada participante disputará un mínimo de dos partidos y un máximo de cinco (en el caso de los finalistas), ingresando, a modo de la Champions, un fijo por encuentro disputado y un bonus por victoria o empate, además de por clasificarse para cada siguiente ronda.
 
 
 
 
 
 
Con información de ESPN.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.