Home > Internacionales

'Checo' Pérez asegura estar en su mejor momento

EFE | 23 Octubre 2019 | 12:03
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de la escudería Racing Point, confesó este miércoles estar en su mejor momento dentro y fuera de la pista, listo para cumplir una buena actuación el domingo en el Gran Premio de México.
 
"Estoy en mi mejor momento dentro y fuera de la Fórmula Uno, en el auto, con el equipo. La experiencia me ha dado confianza, estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar", señaló en una rueda de prensa.
 
Pérez, de 29 años, es undécimo de la clasificación de pilotos, y confió en mejorar su mejor posición en la carrera de la capital mexicana, un séptimo lugar.
 
"Espero mantener la buena racha", dijo el corredor, que ha punteado en cuatro de las cinco carreras, al terminar sexto en Bélgica, séptimo en Italia y en Rusia y noveno en Tokio, aunque no terminó en Singapur y se fue en blanco.
 
Según Pérez las condiciones están creadas para mejorar su ubicación en la clasificación de pilotos y hacer un buen trabajo el domingo puede ser el inicio de un buen final de temporada.
 
"Vienen buenas pistas donde deberíamos ser competitivos aunque en Brasil se podría complicar; tenemos todo para mantener un buen ritmo", observó.
 
Por ser el piloto de casa, 'Checo' Pérez será uno de los más seguidos del Gran Premio de México, décimo octava parada de la temporada, que se correrá el domingo con la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton aseguré su sexto campeonato y quede solo como el segundo más ganador en la historia de la Fórmula Uno.
 
La carrera, que transcurrirá a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, buscará lograr por quinto año consecutivo el reconocimiento de mejor etapa de la Fórmula Uno, lo cual tiene muchas posibilidades de lograr, según Pérez.
 
"Este es mi fin de semana más esperado del año y cada vez me sorprende más. Creemos que no lo pueden superar y lo superan", señaló, en referencia al público que asiste a la carrera y es reconocido por los pilotos como el más cálido del circuito.
 
Pérez reconoció que la temporada 2019 Racing Point no ha tenido el desarrollo esperado, sin embargo debe ser el equipo de más crecimiento para el próximo año.
 
El piloto lamentó que la Fórmula Uno a día de hoy se dividida en dos grandes grupos, con tres equipos poderosos en un lado, y los otros de la parrilla más abajo.
 
Al responder una pregunta sobre qué le pediría a la Fórmula Uno, dijo que una competencia más pareja, lo cual puede comenzar a ocurrir en el 2021 con un cambio de reglas.
 
Pérez reconoció que su fortaleza como piloto es su buen rendimiento los domingos en la carrera, pero tiene como debilidad los sábados en la clasificación, lo cual ha tratado de mejorar en los últimos años.
 
"He trabajado en eso y he mejorado", concluyó. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.