Home > Futbol Nacional

América, único en zona liguilla sin repetir alineación

Récord / Foto: Mexsport | 23 Octubre 2019 | 09:52
Que el América navegue en puestos de Liguilla no es algo poco común, especialmente en esta segunda etapa de Miguel Herrera al frente del equipo, sin embargo, el mérito de estar en sexto lugar de la tabla es mayor si se considera que en todo lo que va del campeonato las Águilas no han podido repetir una sola vez una misma alineación y que de los ocho equipos clasificados en este momento, ninguno vive una situación igual.
 
La bajas del equipo, las suspensiones, los refuerzos que se incorporaron avanzado el torneo y especialmente todas las ausencias por lesión, han impedido que el Piojo tenga disponibles a los mismos jugadores de una semana a otra, no obstante, eso no ha sido impedimento para sacar los resultados y mantener en zona de Liguilla prácticamente en todo el campeonato. 
 
Los cambios se han presentado desde el comienzo con las salidas de algunos elementos del equipo, recordando que Mateus Uribe y Agustín Marchesin fueron parte del cuadro titular hasta que se anunció su pase al Porto de Portugal en las primeras jornadas.
 
Posteriormente, las lesiones de los atacantes Nicolás Castillo, Henry Martín y Giovani dos Santos obligaron al Piojo a ajustar su equipo en la parte de adelante, dándole mayor oportunidad a los jóvenes de la cantera, quienes trataron de aprovechar al máximo su oportunidad como fue el caso de Ángel López, quien en su debut y en su primera pelota en su poder marcó gol; sin embargo, con la llegada de Federico Viñas y la recuperación del goleador yucateco, hubo modificaciones nuevamente. 
 
Finalmente, las expulsiones de Roger Martinez, Sebastián Córdova y recientemente Guido Rodríguez volvieron a alterar el cuadro inicial en su momento, incrementando aún más la capacidad de inventiva a la cual ha tenido que requerir Miguel Herrera. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.