Home > Futbol Internacional

Neymar solo ha jugado la mitad de encuentros con PSG

ESPN | 22 Octubre 2019 | 20:15

El astro del París Saint-Germain Neymar, quien no vio acción este martes en el Grupo A de la Champions League debido a una lesión, ahora ha estado ausente de la mitad de los partidos disputados por el club gigante de la Ligue 1 desde que se produjera su traspaso por €222 millones desde el Barcelona en 2017, imponiendo un récord mundial en fichajes.

La figura de la selección brasileña, quien debía regresar a las canchas en Bélgica tras cumplir una suspensión continental luego de haber confrontado a los árbitros durante la derrota del PSG en octavos de final ante el Manchester United en la temporada pasada y que fue posteriormente reducida; ahora confronta una lesión sufrida mientras defendía la camiseta de su país y tiene la posibilidad de estar ausente por un lapso de hasta un mes.

Este último retroceso implica que Neymar ahora no ha podido disputar 63 de los 126 partidos del PSG en todas las competiciones; o sea, la mitad de sus compromisos durante la estancia de dos años del brasileño en el Parc des Princes.

La ausencia de Neymar, de 27 años, en ocho de los 63 cotejos no disputados por él han sido producto de suspensiones; no obstante, la gran mayoría (53) de estos han tenido que ver con lesiones o problemas de condición física.

El PSG superó al Amiens 2-0 en la primera fecha de la Ligue 1 en 2017-18 y si bien Neymar ya había sido contratado, su registro no fue concretado a tiempo para que éste pudiera jugar; a pesar de haber sido presentado con bombos y platillos.

Asimismo, el actual Director Técnico del PSG Thomas Tuchel confirmó antes de la victoria 4-0 en condición de local sobre el Toulouse y el triunfo 2-0 como visitantes sobre el Metz producidos a finales de agosto que el exjugador del Santos estaba apto para jugar pero que no sería convocado, mientras su futuro con el club parisino estaba lleno de incertidumbre.

Los dos periodos más largos de inactividad para Neymar se produjeron en invierno: siendo el más prolongado el vivido tras la fractura del primer metatarso de su pie derecho, que puso punto final a su campaña debut en febrero de 2018 y dificultó sus preparativos para el Mundial de Rusia 2018.

El segundo, sufrido en enero de 2019, lo mantuvo fuera de acción hasta finales de abril y redundó en su ausencia del éxito de su selección en la Copa América disputada en Brasil el pasado verano; debido a una lesión sufrida en un amistoso previo al torneo continental.

Las ausencias regulares de Neymar han contribuido a que el delantero no forme parte de la lista de candidatos al Balón de Oro de este año; mientras que sus compañeros Kylian Mbappé y Marquinhos fueron incluidos entre los 30 nominados al reconocimiento otorgado por la revista France Football.

Información de ESPN.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.