Home > Nacionales

México disputará un boleto de voleibol a JJOO

EFE | 22 Octubre 2019 | 19:00

Las selecciones de República Dominicana, México, Puerto Rico y Canadá disputarán en Santo Domingo en enero venidero un boleto al torneo femenino de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo clasificatorio se celebrará del 10 al 12 de enero de 2019 en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, destacó este martes en rueda de prensa el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), el dominicano Cristóbal Marte.

Marte, quien también dirige el Proyecto de Selecciones Nacionales locales de voleibol, reveló que el Gobierno dominicano realizó un aporte de 252.000 dólares para el pago de los derechos del evento.

Asimismo, destacó que si las "Reinas del Caribe" logran el pase a los Juegos Olímpicos convertirían al voleibol dominicano en el único deporte de conjunto en disputar tres olimpiadas, ya que también estuvieron en Atenas 2004 y Londres 2012.

La experimenta capitana de la selección dominicana Priscila Rivera dijo que este ha sido un año de "muchas satisfacciones" para el equipo, ya que conquistaron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como el recién celebrado Torneo Continental Norceca que se disputó en Puerto Rico.

"Queremos completar este gran año con esta buena noticia de que disputaremos aquí, en casa, el boleto a los Juegos Olímpicos. Luchar en casa por una plaza para la fiesta más importante del deporte mundial, no tiene precio", dijo la jugadora.

Las cuatro selecciones fueron escogidas por el lugar que ocupan en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), afirmaron los responsables del torneo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.