Home > Internacionales

Ferrari viene a México por la victoria

Marca | 22 Octubre 2019 | 11:51
Después del fiasco de Suzuka, cuando la primera línea lograda en calificación se esfumó antes de la primera curva, Mattia Binotto no quiere sorpresas. El jefe de equipo de Ferrari afirma que la Scuderia viaja a México con el único objetivo de lograr la victoria.
 
"Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria", ha declarado el italiano en la previa del Gran Premio de México que se disputa el próximo fin de semana.
 
Un circuito peculiar, situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar y que obliga a los equipos a "configurar el chasis y la unidad de potencia de forma particularmente compleja, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista", explica Binotto.
 
Sebastian Vettel apuesta por la potencia del motor Ferrari como punto diferencial respecto a Mercedes y Red Bull: "En la recta de meta creo que vamos a ver las mayores velocidades de la temporada, lo que hace complicado hacer las curvas porque tenemos poca carga aerodinámica en el coche. El monoplaza se mueve mucho y es difícil hacer que los coches funcionen. De hecho, es duro hacer que funcione todo el coche y conseguir las sensaciones adecuadas".
 
Y el alemán, claramente señala a Red Bull como el equipo a batir en México: "En los últimos dos años, hemos ido bien, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir... Ahora creo que los huecos entre nosotros son cada vez más pequeños. Vamos a ver cómo vamos este año".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.