Home > Futbol Nacional

América femenil gana por la mínima en Torreón

Notimex | 21 Octubre 2019 | 21:54

América femenil sacó tres puntos importantes al imponerse por 1-0 en su visita a Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que se apoderó del quinto lugar de la tabla.

Con un solitario gol de la delantera Daniela Espinoza al minuto 78, las de Coapa sacaron el resultado en un partido muy complicado para ellas, con lo que llegaron a 25 unidades en el quinto lugar de la tabla, mientras Santos se quedó en el 15 con 15 unidades y se les complica la calificación.

El encuentro comenzó muy parejo para ambas escuadras, muy poca acción pero hubo llegadas de Santos, las cuales la arquera visitante Jaidy Gutiérrez resolvió de manera correcta.

Pese a esto, fueron las capitalinas quienes estuvieron a punto de marcar el primero, pues Lucero Cuevas encontró la meta, pero el asistente número uno, Miguel Ángel Durón, resolvió que hubo fuera de lugar y anuló el tanto de las americanistas.

La contundencia no llegaba al TSM, un partido de ida y vuelta en el que las jugadoras intentaban quitarse el cero, con un poco más de profundidad por parte de las Águilas, pues aunque se encuentran en zona de calificación, perder puntos importantes podría complicarles la recta final del torneo.

En el complemento, las de casa se veían más al frente, pero fueron las visitantes quienes encontraron el primer gol al 78 por conducto de Espinoza, quien remató de buena manera una gran asistencia de Dorian Hernández, quien entró por izquierda.

En la recta final del encuentro, las laguneras se lanzaron por la igualada, pero la portera del América fue una muralla que no lograron derribar, por lo que perdieron puntos importantes en casa.

La siguiente jornada, que se juega a mitad de semana, América recibirá al Necaxa, el peor equipo del certamen, mientras Santos Laguna jugará nuevamente como local ante Atlético San Luis.

Alineaciones

Santos Laguna.- Wendy Toledo, Arlett Tovar, Katia Estrada, Karyme Martínez, Brenda Guevara, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Marianne Martínez (Ashly Martínez, 56), Alexxandra Ramírez, Estela Gómez (Isela Ojeda, 81) y Joseline Hernández. DT Jorge Macías

América.- Jaidy Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández, Jennifer Muñoz (Estefania Fuentes, 87), Jana Gutiérrez (Fernanda Ríos, 57), Lucero Cuevas (Nayeli Villanueva, 70) y Daniela Espinoza. DT Leonardo Cuellar

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.