Home > Internacionales

Medvédev liderará a Rusia en la Copa Davis

EFE | 21 Octubre 2019 | 15:30
El tenista ruso Daniil Medvédev, el jugador más en forma del circuito masculino, liderará a Rusia en las Finales de la Copa Davis ante España y Croacia, según anunció hoy la Federación de Tenis de Rusia.
 
Medvédev, que arrebató el número tres del mundo al suizo Roger Federer tras su victoria en China, estará acompañado por Karen Khachánov, número nueve; Andréi Rublev (22) y Yevgueni Donskói (118).
 
Se sobreentiende que Medvédev y Khachánov disputarán los partidos individuales, mientras los dobles corresponderían teóricamente a Rublev y Donskói.
 
Aunque Khachánov y Rublev han estado jugando juntos en las últimas semanas, e incluso alcanzaron las semifinales en China, donde cayeron ante Melo y Kubota.
 
En una decisión inesperada, Medvédev abandonó en el último momento la Copa Kremlin con el fin de reservarse para lo que queda de temporada.
 
"Daniil tiene por delante la Copa Masters. Hay que evitar lesiones. Eso es lo más importante. Más aún que Daniil se encuentra en fase de aclimatación después de China", explicó hace una semana Shamil Tarpíschev, presidente de la FTR y legendario capitán ruso.
 
Tarpíschev, considerado el zar del tenis ruso desde hace 45 años, recordó que después del Masters, uno de los principales objetivos de Medvédev es la Copa Davis.
 
"Nuestro grupo en Madrid es muy duro. Puedes llamarle el 'Grupo de la Muerte', ya que es sin discusi'on el más fuerte en la primera fase de la Copa Davis", dijo.
 
Reconoció que Rusia tiene un equipo fuerte con dos jugadores entre los diez primeros, pero reconoció que nadie sabe en qué forma llegarán a finales de noviembre.
 
Medvédev, que cayó en la final del Abierto de EEUU ante Rafa Nadal, disputará el Masters 1.000 de París del 28 de octubre al 3 de noviembre, el Masters del 10 al 17 de noviembre y la final de la Davis del 18 al 24 de noviembre.
 
Medvédev, que ganó recientemente el Másters 1.000 de Shanghái, lleva seis finales consecutivas con cuatro títulos ganados y suma ya 59 victorias este año, podrá tomarse la revancha ante Nadal en la capital española.
 
Mientras, Khachánov cayó en los cuartos de final de la Copa Kremlin, trofeo que se llevó Rublev, de 22 años, al derrotar en la final a Mannarino.
 
Rusia ganó la Copa Davis en 2002 y 2006 con el ya retirado Marat Safin como gran figura.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.