Home > Futbol Nacional

Henry rescata al América en Aguascalientes

Agencias | 19 Octubre 2019 | 23:09
En un duelo de ida y vuelta, en el que el América tuvo que disputar gran parte del mismo con 10 hombres por la expulsión de Guido Rodríguez, las Águilas lograron rescatar un punto en su visita al Necaxa, gracias a una soberbia definición de Henry Martín en los minutos finales. El 2-2 final dio cerrojazo a la actividad sabatina de la jornada 14 del Apertura 2019.
 
A pesar de que la causa americanista sería la que dominaría las acciones de peligro del primer tiempo, la de mayor inquietud en el encuentro estaría en los botines de Jesús Angulo, quien al 13', con disparo colocado buscaría vencer a Guillermo Ochoa. Afortunadamente para la visita, el arquero americanista lograría una excelsa atajada.
 
Desde entonces, la escuadra azulcrema logró aparecer hasta en tres ocasiones, en las que estuvo cerca de aparecerse en el electrónico. Bruno Valdéz, Renato Ibarra y Sebastián Córdova, en un lapso de seis minutos llegaron con peligro al área rival, pero no lograrían concretar la jugada que les diera la ventaja.
 
Las malas noticias para el América llegarían en la frontera del primer tiempo, debido a la expulsión de Guido Rodríguez, por una fuerte entrada sobre Claudio Baeza. La jugada, a pesar de que sería revisada por el VAR, sería avalada, por lo que los de Miguel Herrera jugarían el resto del encuentro con 10 hombres.
 
Un encuentro de ida y vuelta protagonizaría los primeros minutos de la segunda parte. Ambas escuadras tendrían oportunidades de aparecerse en el marcador, pero serían los americanistas los que lograrían hacerse presentes en el marcador, gracias a un soberbio disparo de Renato Ibarra, quien tendría que emplear la opción de la larga distancia para abrir el cerrojo necaxista.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.