Home > Futbol Nacional

Carlos Salcido exhibe condiciones precarias de Veracruz

Notimex | 19 Octubre 2019 | 09:33

El experimentado defensa Carlos Salcido acusó condiciones precarias en el club Tiburones Rojos de Veracruz, más allá de los diversos adeudos que existen por parte de la directiva encabezada por Fidel Kuri.

Salcido, como capitán, dio la cara ante la prensa al finalizar el choque frente a Tigres y lamentó lo que ocurre con las categorías inferiores y el plantel femenil, aunado a lo que ya sucede en el primer equipo.

“Hay compañeros que se les debe salarios completos desde hace cinco o seis meses, en pretemporada el equipo hizo un paro de no entrenar porque había un adeudo, al darnos cuenta que no contábamos con el apoyo de la directiva y el cuerpo técnico de ese entonces, confiando en la buena fe por parte de la directiva que nos hizo un pago de un mes y pidiendo paciencia de saldar la deuda, jugamos”, detalló.

Salcido lamentó que categorías inferiores Sub 17 y 20 sufren condiciones difíciles, falta de atención, de entrenador que desde hace dos meses no tienen, así como un lugar donde cambiarse, carencias para realizar los viajes, aunado a estar mal alimentados, hidratados y falta de pago de meses de adeudo.

En la carta que leyó Salcido acompañado por el resto del plantel enfatizó: “Hay un tema de suma importancia en el equipo femenil, el salario es de tres mil 700 pesos mensuales y cuentan con adeudo de dos meses y medio”.

Además, sin las condiciones que requiere una mujer, no tiene equipo médico, nutriólogo, “no cuentan con agua para bañarse o hidratarse, tiene que correr por su cuenta gastos, deben poner atención a esa categoría”.

Carlos Salcido expuso que algunos jugadores del primer equipo tuvieron que dejar el hotel de residencia, “el equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso como bolsas de hielo, los recién llegados al país están viviendo en el CAR con condiciones complicadas”.

Dejó en claro que los futbolistas del primer equipo siempre recurrieron a buscar soluciones y se tuvo acercamiento de Federación para negociar y saldar las deudas, “el grupo siempre se comportó a la altura confiando en la buena fe de la directiva y Federación, pero desafortunadamente nos mintieron, por lo cual el grupo hasta día este viernes tenía la postura de no jugar contra Tigres”.

El defensor de los jarochos estableció que tras la reunión entre Liga MX y Federación Mexicana de Futbol surgió la creencia de cerrar una buena negociación, por lo que siempre sí se decidió jugar ante Tigres.

“Reunidos los presidentes de Liga y Federación creemos que podemos llegar a una buena negociación para no manchar la imagen del balompié y país, agradecemos a todos los que nos han dado una muestra de apoyo”, señaló.

“El equipo espera la apertura del dueño (Fidel Kuri), de la Federación para saldar la cuenta de todos y pendientes que exige el grupo y con énfasis en las categorías inferiores y como dijimos ‘hoy por mí, mañana por ti’”, acotó el experimentado futbolista.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.