Home > Futbol Nacional

Chivas puede jugar al tú por tú al equipo más caro de Liga MX: Molina

Notimex | 18 Octubre 2019 | 17:34

El mediocampista Jesús Molina no dudó en afirmar que Chivas de Guadalajara puede jugar al tú por tú con el equipo más caro del futbol de la Liga MX, que es Monterrey, su rival de este domingo en la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Admitió que en el plantel tapatío son conscientes de lo que se jugarán en la "Sultana del Norte" contra Rayados, una vez que el “Rebaño Sagrado” requiere los puntos por el tema porcentual y si quiere seguir con la esperanza de clasificar a liguilla.

“Enfrentaremos a Rayados sabiendo que nos jugamos mucho, con la intención de ir a ganar, de proponer, de jugar al tú por tú a un gran equipo, el equipo más caro en la Liga MX, pero consciente de lo que somos y que somos capaces de ir a ganar”, afirmó a Chivas TV.

Espera un Monterrey fortalecido en las jugadas a balón parado y con un futbol directo, una vez que conoce la labor del técnico argentino Antonio Mohamed.

“Le da mucho orden al balón parado, es especialista en la táctica fija ofensiva como defensivamente, tiene un futbol directo, no es de gestar tanto el juego, es de ir directo al arco, conocemos sus capacidades, pero también tienen debilidades que tenemos que aprovechar”, comentó.

El volante de contención destacó que Chivas “ha sido más solidario, más compacto en sus líneas, siempre juntos, un equipo dinámico con posibilidades de gol, pero siempre habrá áreas de mejora”.

Luego de la pausa del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y con dos juegos amistosos disputados, Molina subrayó que “el equipo viene fortalecido tanto física como mentalmente”.

En el plantel rojiblanco son conscientes de lo que es Chivas y de lo que se juegan partido a partido, con el objetivo primordial de alejarse de la lucha por no descender y si es posible alcanzar la liguilla.

“Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, hay un tema porcentual que no dejamos de lado, sabemos que quedan seis finales, tenemos que ir paso a paso, partido a partido y de esa manera vamos a lograr los objetivos que tenemos, primero salir de zona de descenso y después mientras haya posibilidades matemáticas, avanzar a la liguilla”.

Por otro lado, Guadalajara informó que el mediocampista Dieter Villalpando sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del jueves pasado y tras los exámenes médicos de este viernes, se determinó que estará de baja alrededor de 28 días.

“Dieter refirió una molestia durante el entrenamiento del pasado jueves, la cual impidió que concluyera el trabajo a la par del grupo, por ello este viernes se le practicaron los estudios de imagen y el resultado fue una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo; el pronóstico para que vuelva a tener actividad competitiva es de 28 días”, informó el club tapatío.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.