Home > Futbol Internacional

River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL

EFE | 18 Octubre 2019 | 19:10

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer la sanción y multa que deberá pagar River Plate debido al uso de bengalas por parte de sus hinchas, esto en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

El pasado 1 de octubre, en el Monumental, “millonarios” y “xeneizes” disputaron el primero de dos duelos que definirán al primer finalista del torneo en cuestión; además de la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo, un aspecto que destacó fue el espectacular, pero ilegal, recibimiento que tuvo el club en las gradas del inmueble.

Se sabía que la Conmebol no pasaría por alto este comportamiento y hoy, a través de su portal oficial, informó que River Plate deberá jugar a puerta cerrada su siguiente partido como local en torneos organizados por el organismo regional.

Asimismo, el campeón actual de la Libertadores deberá pagar una multa de 200 mil dólares, mismos que serán debitados de los ingresos que obtiene “La banda” directamente de la Conmebol por derechos televisivos o de patrocinio.

De igual manera, se indicó que el club multado cuenta con siete días después de la notificación para interponer un recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.