Home > Futbol Internacional

Brasil no descarta a Vinicius Júnior para Preolímpico

EFE | 14 Octubre 2019 | 21:34

El seleccionador sub'23 de Brasil, André Jardine, no descarta que Vinicius Júnior, del Real Madrid, y Renán Lodi, del Atlético de Madrid, puedan disputar el Torneo Preolímpico de Colombia, pero advirtió que trabaja con una base sin ambos futbolistas.

"Vamos a evaluar en este periodo que falta cuántas posibilidades tenemos de conseguir su participación, pero el trabajo que venimos haciendo es con los jugadores con los que más puedo contar", declaró Jardine a Efe al final del partido amistoso que Brasil perdió por 2-3 ante Japón este lunes en la región metropolitana de Recife.

Japón, que terminó con diez jugadores, se impuso con dos tantos de Ao Tanaka y uno del capitán, Yuta Nakayama. Brasil descontó con dos penaltis convertidos por Matheus Cunha y por Pedro, jugador del Fiorentina.

Lodi, que estuvo en los planes de Jardine desde que asumió en la sub'23 para el Torneo de Toulon (Francia), donde Brasil se proclamó campeona al derrotar en la final justamente a Japón, no estuvo en los recientes amistosos al ser convocado para la selección de mayores por su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Vinicius Júnior, en tanto, no ha sido cedido por el Real Madrid para la sub'23 y está en entredicho su presencia para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será en enero próximo en Colombia.

Brasil ganó su primera medalla de oro olímpica en fútbol masculino en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Uno de los jugadores que sí ha estado en todo el ciclo es Émerson, lateral del español Betis de Sevilla, quien a pesar de la derrota ante Japón confía en que Brasil conseguirá su clasificación a Tokio 2020.

"Nosotros tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer y creemos en eso. Vamos a seguir haciendo las cosas que el profesor manda y el fútbol es así: podemos ganar y podemos perder, eso forma parte del deporte, pero ahora vamos a hacer nuestro fútbol y nuestro trabajo para poder ganar", comentó a Efe Émerson.

El espigado lateral consideró que este lunes Japón los presionó desde la primera línea brasileña y eso impidió que los defensas avanzaran.

"Japón vino con una propuesta de presionarnos y muchas veces no podíamos pasar al ataque", apuntó Émerson, quien manifestó estar "muy contento" por el "trabajo fuerte" que viene haciendo esta temporada en España. "Ahora tengo que tener la cabeza puesta en lo que voy a trabajar en el Betis", concluyó.

De cara al preolímpico de Colombia, Brasil busca rivales para la fecha FIFA de noviembre, en la que la selección absoluta disputará amistosos ante Argentina en Arabia Saudí y frente a Corea del Sur en Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.