Home > Futbol Nacional

La Nations League es vuelta a lo amateur: Martino

Fox Sports | 14 Octubre 2019 | 18:19

El 5-1 sobre Bermudas defiende la teoría de 'Tata': México está enfrentanto niveles bajos de calidad en la CONCACAF Nations League y lo reiteró antes de que la Selección Mexicana enfrente a Panamá en el Estadio Azteca.

En conferenciade prensa, Gerardo Matino aseguró que disputar este torneos, es como volver al amateurismo y lo comparó como si se viera jugar a las Fuerzas Básicas de los Tuzos de Pachuca. 

"En algún momento, en la previa del partido ante Bermudas les decía a los jugadores que jugar la Liga de Naciones es casi como volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de cualquier equipo, así se juega en un estadio de características parecidas. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en el 'Chucky': hace 20 días jugaba contra la Juventus, junto con el Inter de los enfrentamientos más importantes que se da en Italia, una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad, que es la que le toca a ellos".

México enfrentará a los panameños en lo que será el primer juego de Gerardo Martino como seleccionador del Tri en el Estadio Azteca, algo que le hizo recordar el recinto donde su natal Argentina logró la Copa del Mundo.

"Siempre es muy importante poder conducir a una selección en un estadio con tanta historia, escenario del último gran logro que ha tenido mi país. Lo más importante es tener un buen partido y poder ganar".

Finalmente, no quiso dar nombres específicos de los jugadores que le han sorprendido y aseguró que es por el bien de ellos, y de los que no nombraría todavía.

"Dar nombres implicaría generarles demasiadas expectativas a unos y pocas expectativas a los que no nombre. Lo que veo muy importante es tener posibilidad de trabajar con jóvenes y mucho más hacerlo con competencia, ya han tenido oportunidad de convivir dentro del equipo con jugadores muy importantes como Salcedo, Araujo, Herrera y Lozano. Eso ayuda al crecimiento, de ahora en más depende siempre de ellos".

Información de Fox Sports.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.