Home > Extra cancha

Hincha en Colombia muere en pelea con seguidores de rival

EFE | 13 Octubre 2019 | 19:57

Un hincha de Millonarios murió anoche en una pelea con seguidores del América de Cali en Bogotá, donde los dos equipos se enfrentaron por la decimoséptima jornada del Torneo Clausura, informaron este domingo fuentes policiales.

La Policía de Bogotá afirmó en un comunicado que la pelea ocurrió a las 23.45 hora local (04.00 GMT del domingo) en una estación del transporte público masivo ubicada en el oriente de la ciudad.

En ese lugar, un grupo de hinchas del América hirió en el tórax con un arma blanca a Jeison Garzón, de 25 años de edad, por lo que fue trasladado a un centro médico, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

"La reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura al interior de la estación de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años", agregó la información.

Según las autoridades, los implicados en el asesinato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del país, "que determinará los móviles que generaron la riña".

Ante el asesinato del aficionado, la Policía hizo un llamado "a la tolerancia y al respeto" por la vida.

Las peleas entre ultras ha llevado a que en algunos casos las autoridades de Bogotá prohíban la entrada al estadio de hinchas que llegan de otras ciudades a ver a sus equipos, si bien en esta oportunidad no se tomó esa decisión.

La muerte de Garzón se suma a una pelea protagonizada por hinchas de los dos equipos al interior del estadio, donde los de América intentaron ingresar a un sector exclusivo para padres que asisten con sus hijos.

El partido que se jugó horas antes en el Estadio El Campín de Bogotá terminó con una victoria 1-2 del equipo visitantes sobre Millonarios.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.