Home > San Luis Potosi

Potosinos arrasan con medallero en campeonatos nacionales

Plano Deportivo | 13 Octubre 2019 | 13:34
En el 4º Encuentro Deportivo y Cultural de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTE’S, que agrupa a 28 sindicatos de toda la República Mexicana, la delegación del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECyTESLP) obtuvo importantes triunfos que colocaron al estado potosino como un fuerte competidor durante estos juegos que se celebran año con año para todos los trabajadores del Colegio en el país.
 
Durante varios días, en la competencia celebrada en Quintana Roo, los equipos tanto femenil como varonil mostraron su fuerza y espíritu competitivo en las diferentes disciplinas deportivas y artísticas, tales como atletismo, basquetbol, futbol, voleibol y declamación, lográndose resultados muy satisfactorios en lo individual como grupal.
 
Las competidoras de SUTCEC y TESLP en la disciplina de Atletismo se colocaron en el madallero nacional con los siguientes triunfos: Karen Lizbeth Hernández Capetillo, 2o Lugar en 100 mts planos; Laura Karitza Argüello Olivares, 3er lugar en 400 mts. planos y Brenda Isela Tovar Velázquez, 1er Lugar en 800 mts. planos Femenil y 1er Lugar en 1500 mts. planos.
 
Asimismo, en las competencias por equipo, las potosinas obtuvieron el 1er. lugar en basquet bol por segundo año consecutivo, mientras que en el equipo también femenil en la disciplina de voleibol se coronó campeón del 1er. lugar por 10º año consecutivo.
 
En las disciplinas artísticas, la profesora Luz Alicia Hernández Rodríguez, se colocó al frente de la competencia con el 1er. lugar en Declamación, que le mereció una felicitación pública por parte de la juez local, quien es docente del área en la Universidad Lasalle de Quintana Roo.
 
Para terminar con esta lista de triunfos logrados por la delegación de SUTCECyTESLP, los varones obtuvieron el 1er. lugar en voleibol, categoría en la que son los ganadores de la medalla de oro por 9º año consecutivo al derrotar al equipo del estado de Michoacán. También, es destacable la participación del equipo de futbol varonil, que por primera ocasión en estos encuentros se coloca en el medallero con un 2o lugar, lo cual fue muy meritorio por cada uno de los jugadores ya que los equipos rivales mostraron una fuerte competitividad a pesar de las altas temperaturas que se registraron durante esta competencia.
 
Cabe destacar que la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTE´S agrupa a 28 estados del país, y en esta ocasión acudieron 21 delegaciones para participar en las diferentes disciplinas deportivas y culturales.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.