Home > Futbol Nacional

Toluca aspira al triunfo y llegar a puestos de Liguilla en Liga Femenil

Notimex | 13 Octubre 2019 | 13:18
Toluca aspira al triunfo este lunes contra Atlético San Luis para meterse a puestos de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en partido perteneciente a la jornada 14.
 
En punto de las 16:00 horas de este lunes, las “diablitas” tratarán de hacer pesar el “infierno”, la cancha del estadio Nemesio Diez, para conseguir las tres unidades que le permitan estar dentro de los ocho primeros puestos de la clasificación.
 
Por ahora, las mexiquenses se encuentran con 18 unidades en el décimo lugar, eliminadas de la “fiesta grande”, pero en sus manos está colarse al octavo peldaño siempre y cuando derrote a las potosinas, pues el empate no le servirá.
 
El octavo puesto en estos instantes está en manos de Cruz Azul que goleó el viernes por 4-0 a Veracruz para alcanzar 20 puntos en la tabla.
 
Así que Toluca es consciente que un triunfo le permitirá soñar en Liguilla, aunque Atlético San Luis no querrá ser ese escalón que beneficie a las escarlatas.
 
El cuadro rojiblanco, que apenas vive su primer certamen en la máxima categoría del futbol femenil mexicano tras el ascenso del equipo varonil, posee ocho puntos en el lugar 17, antepenúltimo de la clasificación.
 
Si bien las potosinas pueden lucir como víctimas, tratarán de cerrar con dignidad el certamen en su fase regular y por ende evitar ser un cheque en blanco para sus rivales como en este caso podría serlo para las mexiquenses.
 
En otro frente de este lunes, el líder Monterrey se meterá al Nou Camp a las 21:00 horas para enfrentar al León, conjunto que con 16 unidades todavía sueña con llegar a la “fiesta grande”, aunque para ello deberá tener un cierre prácticamente perfecto.
 
Por su lado, Rayadas, que ya están clasificadas a Liguilla, quieren dar un paso más al frente para amarrar el primer sitio de la tabla, el cual tienen con 30 puntos e incluso perdiendo no cederían esta posición de privilegio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.