Home > Futbol Nacional

Conejo Pérez asegura que arqueros mexicanos tienen nivel

EFE / Foto: Mexsport | 13 Octubre 2019 | 13:05
Óscar "Conejo" Pérez, el guardameta titular de México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, aseguró este domingo que los porteros mexicanos son de primer nivel y no le piden nada a nadie en el mundo del fútbol.
 
"Hoy por hoy veo mucho talento en los jóvenes porteros mexicanos que son el futuro de la selección, tienen para pelearle a cualquiera a nivel mundial", señaló el portero a Efe.
 
Ha sido uno de los grandes arqueros de México, el jugador con más partidos disputados en el fútbol mexicano (740), el primer cancerbero mexicano en jugar una final de Copa Libertadores, (2001 con Cruz Azul que cayó ante Boca Juniors) y hasta junio pasado fue el único futbolista activo del equipo Cruz Azul campeón, en 1997.
 
A los 46 años Pérez trabaja como entrenador en Cruz Azul y ve con optimismo el proceso que el argentino Gerardo Martino inició para renovar a la selección mexicana.
 
"El proceso del 'Tata' me parece de un buen trabajo, veo al equipo cómodo con su sistema; y hay gente joven que será el futuro de México arropada con jugadores de mucha experiencia", explica.
 
Sus más de 25 años de experiencia bajo los tres postes le obligan a hablar de los jóvenes guardametas llamados a sustituir a consolidados como Guillermo Ochoa o José de Jesús Corona.
 
"Hay material humano como para poder estar tranquilos, ahí veo gente capaz de crecer, trascender y hacerse cargo del arco", argumenta.
 
Pasados los 30 años el cancerbero de 1.72 metros se impulsaba con tal fuerza que era capaz de tocar con el pie derecho el travesaño (2.44 metros), hazaña imposible para muchos atletas y que le sirvió para ser de los grandes en México a pesar de su baja estatura.
 
Al hablar de los jóvenes menciona nombres de algunas de las promesas, con posibilidades de formar la selección en el Mundial de Catar 2022.
 
"(Sebastián) Jurado tiene condiciones, (José) Hernández trabaja bien, (Raúl) Gudiño tiene buena presencia. Lamentablemente Hernández perdió la titularidad en la Liga, pero se ve que le respetan la proyección en su club (Atlas), Gudiño alterna en Chivas, y Jurado es un caso distinto", agrega.
 
Sebastián Jurado tiene 22 años, debutó con Veracruz el 9 de noviembre de 2018. Desde entonces suma 31 juegos como titular que forman parte de la racha de 39 partidos sin ganar de los Tiburones en la Liga, es decir, es un chico que desde su debut no sabe lo que es ganar.
 
"Jurado me gusta, es valiente a pesar de las circunstancias de tener todo en contra, de que no ha ganado. Este torneo le ha costado un poco porque así es en el segundo torneo; el primero todo te festejan, después ya tienes que mostrar algo más, pero es joven y aún tiene mucho por aprender", expone.
 
Óscar Pérez disfruta su nueva etapa como entrenador de Cruz Azul. Dice que volvió a casa, al equipo en el que disputó 418 de los 740 partidos de su carrera y es ídolo de la afición. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.