Home > Internacionales

Los Nats aumentan la ventaja en la serie sobre Cardinals

EFE / Foto: Twitter | 12 Octubre 2019 | 19:02
Los Nacionales de Washington vencieron este sábado por 3-1 a los Cardenales de San Luis y fijaron en 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Fue la segunda victoria seguida de los Nacionales en el campo de los Cardenales, el Busch Stadium.

El abridor Max Scherzer se acreditó la victoria tras trabajar siete episodios completos. En su campaña permitió un imparable, regaló dos pasaportes y retiró a once bateadores por la vía de ponche.

Scherzer siguió la senda de su compañero de equipo, el venezolano Aníbal Sánchez, quien un día antes lanzó joya de sólo un imparable y no permitió carreras en siete episodios y dos tercios.

Scherzer, nativo de San Luis y quien jugó pelota universitaria para la Universidad de Missouri, hoy hizo 101 lanzamientos, 65 los encajó a la zona del strike.

El abridor no permitió un hit hasta que el primera base Paul Goldschmidt abrió la séptima entrada con sencillo.

Sánchez y Scherzer también comenzaron la serie de campeonato de la Liga Americana en el 2013 lanzando juegos seguidos sin hits de al menos cinco entradas para los Tigres de Detroit contra los Medias Rojas de Boston.

En el ataque el guardabosques Michael Taylor se encargó de llevar el poder de los maderos al campo y mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio, sin corredores por delante.

En el octavo episodio el guardabosques Adam Eaton logró doble remolcador de dos carreras y selló la pizarra de los Nacionales.

Por los Cardenales, el bateador emergente venezolano José Martínez castigó con doble al jardín central y empujó la única carrera de la novena de San Luis.

La derrota sobre la lomita la cargó el abridor Adam Wainwright (0-1) en siete episodios y un tercio.

Wainwright recibió castigo de siete imparables, jonrón y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a 11 bateadores.

La serie se traslada al campo de los Nacionales, en donde el lunes se jugará el tercer partido de la serie.

Los Nacionales subirán a la lomita a su abridor Stephen Strasburg, mientras que los Cardenales buscando la primera victoria en campo ajeno iniciarán con Jack Flaherty.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.