Home > Internacionales

Con 15 años, Coco Gauff se mete a su primera final

TUDN | 12 Octubre 2019 | 18:12

La joven estadounidense Cori 'Coco' Gauff alcanzó otra hazaña dentro de su precoz carrera, luego de clasificarse este sábado a su primera Final de un torneo de la WTA, en el Abierto de Linz.

La estadounidense de 15 años derrotó por parciales de 6-4 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic y se las verá contra la letona Jelena Ostapenko, excampeona del Abierto de Francia, por el título del torneo austríaco.

Gauff es la mujer más joven en acceder a una Final de la gira de la WTA tras el título logrado por Nicole Vaidisova en Taskent en 2004.

 
 

“Este ha sido un torneo irreal”, comentó Gauff. “Mi primera final. Muchos hitos aquí, y espero seguir así. Supongo que Linz es mi sitio especial, me ha dado mucha suerte y felicidad”.

Gauff cayó en la última ronda de la fase previa, pero entró al cuadro principal como ‘lucky loser’ y no ha desaprovechado la oportunidad. echó mano de 91 minutos para superar a Petkokic, quien ha sido tres veces semifinalista en Linz. La joven prodigio llegó a la cuarta ronda en Wimbledon y a la tercera ronda del US Open en el verano.

Ostapenko, por su parte, se recuperó después de un mal primer set y ganó por 1-6 7-6 (5) 7-5 a la rusa Ekaterina Alexandrova, finalista de la pasada edición. En una pésima temporada en la que quedó fuera del Top 70, Ostapenko disputará su primera desde el Abierto de Miami del año pasado.

Información de TUDN.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.