Home > Extra cancha

Infantino, sobre el Irán-Camboya: 'No se puede retroceder ahora'

EFE | 10 Octubre 2019 | 17:32

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, valoró positivamente este jueves la presencia de público femenino en el Irán-Camboya después de casi 40 años y dijo que "ahora" no se puede "retroceder" tras conseguir que las mujeres del país asiático puedan acceder a los estadios.

El encuentro, que acabó 14-0 a favor de Irán, contó con la presencia de 3.500 mujeres en el estadio Azadi de Teherán después de un tiempo de negociaciones entre la FIFA con el Gobierno y con la federación de fútbol iraní. Infantino, después del choque, se mostró satisfecho por haber conseguido que el público femenino pudiera entrar en un estadio de Irán casi cuatro décadas después desde la última vez.

"Este es un paso muy positivo que la FIFA, y especialmente las niñas y mujeres iraníes, han estado esperando ansiosamente. Fue notable ver la pasión, la alegría y el entusiasmo que mostraron y nos alienta aún más a continuar el camino que hemos comenzado. La historia nos enseña que el progreso viene en etapas y esto es solo el comienzo de un viaje", explicó a través de un comunicado oficial.

"En consecuencia, la FIFA ahora mira más que nunca hacia un futuro en el que todas las niñas y mujeres que deseen asistir a partidos de fútbol en Irán sean libres de hacerlo y en un entorno seguro. No se puede retroceder ahora", agregó.

Además, quiso agradecer a todas las autoridades iraníes y a la federación que se implicaron e involucraron para conseguir que se levantara la prohibición de acceder a las mujeres a los estadios del país asiático y manifestó que la FIFA continuará trabajando "estrechamente" con todos ellos.

"Hay que garantizar que se haga lo correcto, que es permitir que todos los aficionados, independientemente de su género, tengan la oportunidad de ir a los estadios y disfrutar de un partido de fútbol. Desde que llegué a FIFA, luchamos para ver este objetivo cumplido", declaró.

"Pero, sobre todo, hoy quiero agradecer enormemente y dejar constancia de nuestro máximo respeto a todas las niñas y mujeres iraníes que valientemente se pusieron en pie para defender sus derechos. La FIFA las apoya y las respaldará plenamente", concluyó. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.