Home > Futbol Internacional

Rusia pone pie y medio en la Eurocopa

EFE | 10 Octubre 2019 | 16:12

La selección rusa goleó este jueves con comodidad (4-0) a la de Escocia y está muy cerca de lograr su clasificación matemática para la fase final de la Eurocopa 2020, objetivo que puede alcanzar el próximo domingo si no pierde en su visita a Chipre.

Un empate entre Kazajistán y Chipre este jueves hubiese clasificado a Rusia, pero la victoria de los chipiotras (1-2) deja a los rusos con 18 puntos y a Chipre con 10, como segundo y tercero del grupo I, respectivamente, a falta de tres jornadas para la resolución.

El próximo domingo se jugará un Chipre-Rusia que puede sellar definitivamente la presencia de Rusia en la fase final de la próxima Eurocopa como segunda del grupo, una vez que Bélgica ha conseguido el billete como primera después de golear a San Marino este jueves.

Rusia cumplió ante Escocia, cuyas pocas opciones de clasificación pasaban necesariamente por un triunfo en Moscú. Ni lo logró ni estuvo cerca de hacerlo. Rusia fue muy superior y tradujo su enorme dominio en goles de bella factura, todos anotados en la segunda mitad.

El primero, en el minuto 57, al rematar Dzyuba de volea un saque de esquina botado por Golovin. El segundo, en el 60, al culminar Ozdoev mediante un tiro lejano una muy bonita combinación de hasta cinco jugadores rusos, y el tercero, en el minuto 70, anotado otra vez por Dzyuba, quien definió dentro del área con precisión para batir al portero escocés.

En el minuto 84, todavía Golovin se encargó de redondear la goleada con un cuarto tanto que certificó la superioridad de Rusia, ya con billete y medio para la próxima Eurocopa en el bolsillo.

- Ficha técnica:

4 - Rusia: Guilherme; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Kudryashov; Ozdoev, Barinov, Zhirkov (Cheryshev m. 66); Ionov (Akhmetov m. 80), Dzyuba (Komlichenko m. 86) y Golovin.

0 - Escocia: Marshall; Palmer, Devlin, Mulgrew, Robertson; McGinn, Snodgrass, Fleck (Armstrong m. 82); Fraser (Christie m. 68), McGregor y Burke (Shankland m. 46).

Goles: 1-0: m. 57, Dzyuba. 2-0: m. 60 Ozdoev. 3-0: m. 70, Dzyuba. 4-0: m.84, Golovin.

Arbitro: Jakob Kehlet (DIN). Enseñó tarjeta amarilla Fleck (minuto 42)

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, correspondiente al grupo I, disputado en el estadio de Luzhniki, en Moscú. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.