Home > San Luis Potosi

Presentan la Carrera 'Juntos por la Insuficiencia Renal'

Plano Deportivo | 10 Octubre 2019 | 15:18

Las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fueron escenario para la presentación de la lid atlética “Corriendo Juntos por la Insuficiencia Renal 4 y 6 k” que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, organizada por Cáritas en la celebración de su XL aniversario y el Club Trotamundos con apoyo del INPODE.

Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte encabezó la presentación y felicitó la iniciativa de promover el deporte y la salud mediante este evento hoy ante una realidad, el crecimiento del número de pacientes que requieren atención especializada por insuficiencia renal; además felicitó a Cáritas por su cuadragésimo aniversario.

Le acompañaron el presbítero Rolando Maldonado Salas, titular de Cáritas San Luis Potosí; Melchor Arturo Estrada especialista en diálisis; Alejandro de Jesús César Saldívar colaborador del proyecto y Lilia Cristina Álvarez Ávalos presidenta del Club Trotamundos.

Se dio a conocer que la inscripción a la carrera tendrá un costo de 150 pesos, cuota que incluirá número del corredor, kit de recuperación, medalla y playera para los primeros 300 participantes.

Las categorías serán libre varonil y femenil así como silla de ruedas; se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y distancia.

Los registros se pueden hacer en Cáritas, tanto en sus oficinas centrales en la calle Álvaro Obregón 626 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; en el Bazar ubicado en la calle Pascual M. Hernández 260 de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas con los integrantes de Trotamundos al teléfono 4445127509 y una hora antes del inicio de la carrera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.