Home > Futbol Nacional

FMF firma convenio para erradicar grito homofóbico

Notimex / Foto: Twitter @FMF | 09 Octubre 2019 | 13:09
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio para erradicar de una vez por todas el grito homofóbico en los estadios, objetivo que va por buen camino.
 
Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Alexandra Haas, directora de Conapred, estamparon sus rúbricas para el convenio y continuar con la campaña que busca desaparecer el grito de “ehhhhh p...” cuando despejan los porteros.
 
“Es un primer paso de la campaña y creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a nuestra afición, para seguir cooperando en el tema de erradicar el desafortunado grito”, dijo Riestra.
 
Lo hecho al momento ha sido bueno y al final la afición lo entenderá, pues se trata de un proceso de concientización que terminará con el polémico grito, afirmó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
 
“Es un tema que hay una afectación, por lo tanto lo debemos erradicar, estamos de cierta forma entusiasmados y con una muy buena ilusión de que con toda la aportación que nos puedan dar especialistas de la Conapred lograremos que la campaña cumpla el objetivo”.
 
Alexandra Haas, por su parte, se mostró también entusiasmada con la firma del convenio, pues así se podrán relacionar de mejor forma “en la que vemos el futbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo”.
 
Finalmente, dejó en claro que el balompié debe ser “sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz”, y que apoyarán a la FMF a crear una estrategia adecuada, además de asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.