Home > Internacionales

Lowry extiende su contrato con Raptors

AP | 07 Octubre 2019 | 14:22
Kyle Lowry y los Raptors de Toronto llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de un año por 31 millones de dólares que mantendrá al base estelar con los campeones de la NBA hasta el final de la temporada 2020-21.
 
El agente Mark Bartelstein confirmó el lunes el acuerdo. Lowry y los Raptors llevaban tiempo negociando el trato, por lo que ya se esperaba una extensión.
 
El base de 33 años está por iniciar la última de las tres campañas de un contrato por 100 millones de dólares. Pero ahora podrá evadir la agencia libre del próximo verano al tiempo que el pacto de corto plazo ayudará a los Raptors a mantener una flexibilidad que muchos equipos quisieran tener respecto a qué estrellas de la liga formarán parte de un enorme mercado de agencia libre para mediados de 2021.
 
Lowry promedió 14,2 puntos y el mejor registro de su carrera con 8,7 asistencias la temporada pasada al ayudar a Toronto a alzar su primer título de la NBA.
 
“Me siento más motivado que nunca”, declaró el mes pasado Lowry, que ha sido nombrado All-Star por las últimas cinco campañas. “Una vez que uno ya lo tuvo (el campeonato de la liga), siempre quiere más”.
 
Llega a su 14ta temporada en la NBA y su octava con los Raptors, siendo el jugador del plantel que más tiempo lleva en la franquicia de Toronto.
 
Lowry ha estado lidiando con las secuelas de una cirugía de pulgar a la que se sometió en el periodo entre campañas. Eso descartó su participación con la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de este verano y no jugará esta semana en los duelos de pretemporada de los Raptors en Japón frente a los Rockets de Houston.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.