Home > San Luis Potosi

Éxito total la Súper Copa San Luis Potosí

Plano Deportivo | 07 Octubre 2019 | 09:48
Un verdadero éxito resultó la sexta fecha del campeonato Súper Copa 2019 que se celebró este domingo en las instalaciones del autódromo Tangamanga Track ubicado en el hermoso Parque Tangamanga II de esta ciudad. 
 
Miles de aficionados disfrutaron de un programa de actividades muy completo y realizado de gran manera logrando así que las familias potosinas disfrutaran de este magno evento.
 
Además de las 4 categorías estelares se tuvo la participación del serial Fast Racing donde compitieron de muy buena forma pilotos locales, también estuvo presente el show de Motpaka y sus intrépidas acciones sobre la pista y por primera vez los potosinos pudieron observar el espectacular Jet Dragster de Jorge Cantú “El Árabe” que cimbró a todo el autódromo dejando a más de uno con la boca abierta.
 
 
Copa Mercedes-Benz
 
En lo que respecta a las acciones de esta 6ta fecha puntuable, la categoría estelar la Copa Mercedes-Benz fue ganada por el líder del campeonato Salvador “Copetín” de Alba #48 Sidral Aga quien se impuso con un dominio espectacular a los pilotos Michel Jourdain #9 Bitfoliex que terminó segundo y a Homero Richards #20 Zapata III que cerró tercero en la categoría de los PRO 1.
 
“Impresionante carrera la de hoy, aprovechamos un pequeño error de Homero para tomar la punta y de ahí pudimos mantenernos hasta cruzar la meta. Seguimos como líderes y sumamos una victoria más en la temporada, muchas gracias a esta hermosa afición que se hizo presente en todo momento”, puntualizó el tapatío Salvador de Alba.
 
En la categoría PRO 2 de la Copa Mercedes-Benz el ganador fuel el piloto chihuahuense Rogelio Pérez #3 Pinturas RM dejando en la segunda posición al capitalino Diego Rodríguez #26 Alessandros y en el tercer lugar a Rafael Vallina #0 Coca Cola. 
  
 
Tractocamiones Freightliner
 
En los Tractocamiones Freightliner el vencedor fue el piloto Homero Richards #20 Zapata III quien luego de una espectacular carrera logró ser el primero en cruzar la meta dejando detrás de el al tracto #77 de Enrique Baca de Cementos Fortaleza y completó el podio el queretano Michel Jourdain con el camión #09 de Axalta. Sin duda alguna los Tractocamiones Freightliner fueron de los consentidos por parte de la afición al realizar una gran carrera con rebases en cada sector de la pista.
 
 
Formula 1800 Mexicana
 
Una de las categorías con un sabor especial fue la de los autos Fórmula 1800 pues el actual líder, el potosino Enrique Reyna partía desde la pole buscando ganar en casa. Y así fue, “Mao” dominó toda la competencia y se llevó de punta a punta una gran victoria frente a toda su afición que le regaló un merecido aplauso. Con este resultado a falta de esperar las combinaciones de puntos, Enrique podría estar recuperando el título de la categoría. Completaron el podio el zacatecano Pepe Arellano #9 Big Auto y en tercer sitio Iván González #7 Casa Resiú Nayaa.
 
“Indescriptible lograr esta victoria en casa, trabajamos mucho este fin de semana para conseguirlo y ahora estamos aquí disfrutando de este triunfo. Estamos muy cerca tendremos que revisar los números para ver si ya somos campeones o habrá que esperar una fecha más. Gracias a mi afición demostraron que son una de las mejores del país” comentó Enrique Reyna.
 
 
MexBike Series
En las espectaculares motocicletas de MexBike Series el triunfo fue para el michoacano Nahún Álvarez #018 Suzuki-Electrolit quien luego de una arrancada titubeante pudo recuperarse para que una vez tomando la punta no la soltara hasta recibir la bandera a cuadros con lo que parece nadie podrá quitarle el cetro de la categoría Expertos de MexBike. Completaron el podio Abraham Díaz y Juan Manuel Frías. En los Intermedios el ganador fue el piloto Fabián Morales seguido por Ernes Fernández en 2do y Joel Razo en el tercer sitio.
 
“Importante ganar en esta pista, la conozco muy bien y se lo difícil que es llevarse la victoria aquí. Afortunadamente hicimos muy bien las cosas y estamos muy cerca de obtener un título más. Muchas gracias a la gente que vino en gran cantidad eso nos motiva a dar todo en la pista”, finalizó Nahún Álvarez.
 
De esta manera finalizó un capítulo más de la espectacular Súper Copa en su regreso a las pistas y en especial a San Luis Potosí siendo esta sexta fecha una de las mejores hasta el momento con una grandiosa entrada por parte de la afición potosina al autódromo Tangamanga Track.        
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.