Home > San Luis Potosi

Celebran con éxito la Carrera de Aniversario del COBACH

Plano Deportivo | 06 Octubre 2019 | 18:09

Saúl Acosta Muro y Berenice Varela de Zacatecas se convirtieron en los ganadores absolutos de la Carrera Atlética del XXXV Aniversario del Colegio de Bachilleres, que estrenó ruta y escenario de salida y meta, la Alameda “Juan Sarabia” en el Centro Histórico de la capital potosina.

En punto de las ocho de la mañana se dio la salida a los 2700 corredores que participaron en las distancias de 10 y de 5 kilómetros quienes tras la salida tomaron las calles aledañas incluyendo el rumbo del Parque de Morales.

En la categoría General Femenil la ganadora fue Berenice Rodríguez Varela de Zacatecas con crono de 38:37 dejando atrás a Karla Selena Ramos Ramos del equipo Trainma con tiempo de 39:35 y ubicándose en la tercera posición Hiromy Jireh Rubio Pacheco con tiempo de 41:39.

En la rama varonil el dominador de la justa fue el zacatecano Saúl Acosta Muro parando los relojes en 31:37 superando en un tramo considerable al segundo lugar José Andrés Leija Blanco del equipo Quintanilla Team con 34:41 y a David Eduardo Vázquez Ruiz del equipo Panteras Runner con tiempo de 34:42.

Además en la categoría juvenil 15 a 19 años el ganador fue David García quien compartió podio con Abraham Rocha y Jesús Nuñez; en varonil de 30 a 39 el vencedor fue Carlos Iván Hernández Lucio seguido de Edgar Moreno Trejo y de Uriel Hernández Espinoza.

En damas juvenil ganó Mayra Elizabeth Cansino, con Liliana Mares en segundo puesto y Adriana Guadalupe Hernández en tercer lugar; la categoría 20 a 29 años fue dominada por Lizeth de Jesús Vega dejando en segundo lugar a Evelyn García y en tercero a Erika Yazmín Lora.

La carrera de 5 kilómetros fue ganada por Zuriel Lárraga Hermández del Plantel 13 de la Huasteca; el segundo lugar fue para Alexis Chávez García del Club Coyotes y en tercer sitio arribó a la meta Francisco Javier Rocha Vázquez del Plantel 26; en damas dominó la justa Areli Jared Alonso Ponce, con María Fernanda Pérez en segundo y María José Reyes García en la tercera posición.

En la categoría 20 a 29 la tercia de ganadores estuvo conformada por Mayra Martínez, Paulina Blanco y Yennely Alejandra Cervantes mientras que con los caballeros el vencedor fue Omar Cervantes, el segundo lugar correspondió a Alfredo Palomino y la tercera posición para Luis Felipe Villela.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.