Home > Internacionales

Jon Rahm gana el Open de España por segundo año consecutivo

EFE | 06 Octubre 2019 | 11:57
El golfista vizcaíno Jon Rahm, número 5 en el ránking mundial, ganó este domingo el Mutuactivos Open de España, un torneo perteneciente al circuito europeo, que ya logró en 2018.
 
Rahm inició la jornada decisiva con una ventaja de cinco golpes sobre sus dos compañeros en el partido estelar, el canario Rafa Cabrera Bello y el bilbaíno Samuel del Val. El defensor del título amplió su renta hasta los seis impactos sobre el primero y siete sobre el segundo.
 
Presentó una última tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par. Terminó con un acumulado de 262 (-22) bajo el par del Club de Campo Villa de Madrid, después de cuatro rondas.
 
Con este título, Jon Rahm ya suma nueve entorchados en algo más de tres años como profesional, cinco de ellos en el circuito europeo. Además, le quita a Severiano Ballesteros el récord de jugador europeo que logró cinco victorias participando en menos torneos, al conseguirlo con 39 presencias por las 49 del fallecido cántabro.
 
Por primera vez en su carrera, además, Rahm gana un torneo en dos ediciones consecutivas. El Abierto español no repetía ganador desde 1953, cuando se produjo la exitosa defensa del título por parte del inglés Max Faulkner.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.