Home > Futbol Nacional

La Máquina pita y se lleva la final de Leagues Cup ante Tigres

Carlos Lomelí / Foto: Mexsport | 18 Septiembre 2019 | 23:24

Final a la mexicana tuvo la Leagues Cup, con el enfrentamiento entre la Máquina del Cruz Azul y los Tigres de la UANL. Los vestidos de azul se llevaron la victoria, a pesar de que el sufrimiento no les faltó.

El partido comenzó con avisos por parte de Cruz Azul, con un par de intentos de Jonathan Rodríguez o incluso un cabezazo de Caraglio que pegó en el travesaño. Al 28' la cosa se puso tensa con un encontronazo entre jugadores de ambas escuadras con Rafael Carioca, Luis Quiñones, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez como protagonistas.

Los ánimos se calmaron al 33' con un tiro libre para Cruz Azul que fue desperdiciado y con 3 amonestados (Corona, Rodríguez y Carioca) bajo esa instancia. Gignac tuvo cerca del final de la primera parte una oportunidad con un tiro cruzado que finalmente salió desviado de la portería de Corona. El descanso se fue sin goles.

Durante el complemento la afición ya apostaba a los penales, pero una falta de Torres Nilo en el área al 72' le daría un penal a Cruz Azul, en el cual Yoshimar Yotún pudo por fin vencer a Nahuel y convertiría el primero de la noche.

La defensa de Tigres cayó en la desconcentración y tras un gran pase filtrado, Jonathan Rodríguez encontró el balón en el área y remató a portería después de quitarse a al portero felino de encima. Restaban 15 minutos y la Máquina tenía una cómoda ventaja de 2-0.

Sin embargo al 90' parecía llegar una nueva "cruzazuleada" con un remate de cabeza de Guido Pizarro tras un centro de Rafa Carioca, que fue sificiente para vencer a Corona y poner el 2-1.

En el tiempo de compensación Nahuel vio la roja por un codazo a Méndez, que fue revisado en el VAR y obligó a Pizarro a ponerse bajo los tres palos.

Los capitalinos solo se llevaron el susto y salieron con el título entre ligas con un marcador de 2-1 a su favor, dándole el primer trofeo a Siboldi con el equipo de la Máquina.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.