Home > Futbol Internacional

San Lorenzo vence a Palmeiras y es líder del grupo F

EFE | 02 Abril 2019 | 20:39
San Lorenzo se impuso este martes por 1-0 ante Palmeiras por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores que tiene al equipo argentino ahora como único líder con siete puntos.

Con un solitario gol de Marcelo Herrera, el Ciclón se impuso ante su público en un duelo que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación para los octavos de final del certamen continental.

San Lorenzo, que está finalizando una Superliga argentina en el sótano de la clasificación, ratificó su buen andar en esta Copa Libertadores donde acumula dos triunfos y un empate.

Por su parte, Palmeiras cortó una serie de doce presentaciones sin derrotas al caer esta noche en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

La última caída del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari había sido en el clásico del 2 de febrero ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso donde Román Martínez y Gonzalo Castellani buscaron hacerse eje de juego para el local pero con un delantero como Nicolás Blandi muy solitario entre los centrales del conjunto brasileño.

Por su parte, en la visita había una situación similar porque Dudú y Moisés lograban elaborar jugadas de riesgo para Palmeiras pero Deyverson se encontraba muy solo en la definición.

En la segunda etapa, Scolari determinó los ingresos de Felipe Melo y Lucas Lima para preservar a su equipo de una posible expulsión al retirar a los amonestados Thiago Santos y Bruno Henrique.

Por su parte, San Lorenzo empezó a buscar por los laterales y fue justamente por esa vía que encontró el único gol del encuentro en el minuto 51.

Una recepción al vacío de Marcelo Herrera lo dejó en el borde de la medialuna con pelota dominada para ensayar un regate y sacar un disparo cruzado que se metió en el ángulo inferior derecho del portero Weverton.

Palmeiras intentó llegar al empate pero la buena actuación del central Fabricio Coloccini y una presentación sólida y sin errores del portero Fernando Monetti aseguró el triunfo del Ciclón.

Para el Verdão esta derrota lo obliga a redoblar los esfuerzos para intentar recuperar el liderato en este grupo F de la Copa Libertadores, mientras disputa la serie semifinal del Campeonato Paulista ante São Paulo.

- Ficha técnica:

1. San Lorenzo: Fernando Monetti, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar (m.62, Damián Pérez); Raúl Loaiza; Juan Camilo Salazar (m.77, Nahuel Barrios), Román Martínez, Gonzalo Castellani y Nicolás Reniero; Nicolás Blandi (m.84, Gerónimo Poblete).

Entrenador: Jorge Almirón.

0. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Thiago Santos (m.46, Felipe Melo); Felipe Pires (m.72, Raphael Veiga), Bruno Henrique (m.46, Lucas Lima), Moisés y Dudú; Deyverson.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.51: Marcelo Herrera.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Herrera, Castellani, Marcos Rocha, Thiago Santos, Bruno Henrique y Deyverson.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, el "Nuevo Gasómetro", de la ciudad de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.