Home > Futbol Internacional

Alemania empató ante Serbia en amistoso rumbo a la Euro 2020

Univision | 20 Marzo 2019 | 15:49

La nueva Alemania de Joachim Löw, ya sin Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller por decisión técnica y definitiva, apenas sacó un empate 1-1 ante Serbia en amistoso en Wolfsburg previo al arranque de las eliminatorias de la Euro.

Jóvenes como Joshua Kimmich en la posición de mediocampista y Leroy Sané del Manchester City en uno de los extremos se estrellaron contra una escuadra balcánica bien amurallada atrás. Los dirigidos por Mladen Krstajic tenían ausencias importantes como la de Nemanja Matic del Manchester United.
 
Sin embargo, fue la propia Serbia quien inauguró el marcador electrónico con un cabezazo imposible de detener para Manuel Neuer hecho por Luka Jovic. El goleador del Eintracht Frankfurt demostró por qué tiene 15 goles en la Bundesliga y los clubes grandes están peleándose por él.
 
A partir de ahí vulnerar a la defensa visitante demostró ser cosa difícil para las estrellas jóvenes del Bayer Leverkusen Julian Brandt y Kai Havertz. Al medio tiempo e inicio del segundo Löw retiró a ambos en favor de Marco Reus y León Goretzka.
 
Al minuto 69 los dos combinaron para el 1-1 de Alemania. Reus presionó la salida del rival usando la estrategia del 'Gegenpressing', forzando una equivocación. Ilkay Gundogan pescó el balón y sirvió de nuevo para Reus, quien asistió el remate de Goretzka venciendo la resistencia del portero Marko Dmitrovic.
 
En tiempo de reposición Sané recibió una entrada de cárcel de Milan Pavkov quien efectivamente salió expulsado por agresión. Con el silbatazo final, la Mannschaft ahora deberá enfrentar el domingo a Holanda por la fecha uno de las eliminatorias para la Euro 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.