Home > Futbol Internacional

Fútbol femenino inglés recibe patrocinio récord

AP | 20 Marzo 2019 | 15:34
El fútbol femenino en Inglaterra recibirá una inversión sin precedentes luego que su máxima categoría aseguró un acuerdo de patrocinio que alcanzaría 10 millones de libras para las próximas tres temporadas.
 
Barclays, el banco de inversión con sede en Londres, será el primer auspiciador de la Superliga femenina. La Federación Inglesa de Fútbol informó que se trata de la inversión más grande del deporte femenino británico por parte de una empresa privada.
 
El acuerdo, anunciado el miércoles, abarcará desde el comienzo de la temporada 2019-20 hasta julio de 2022. Barclays fue el principal patrocinador de la Liga Premier del fútbol masculina entre 2004-16 y aún mantiene vínculos con la liga.
 
“Este compromiso récord y multimillonario tendrá impacto en todos los niveles”, dijo Kelly Simmons, la directora de fútbol femenino profesional de la FA.
 
La Superliga, única liga doméstica que es plenamente profesional en Europa, repartirá premios por primera vez. Un total de 500.000 libras (660.000 dólares) se distribuirán entre los clubes en base a sus posiciones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.