Home > Extra cancha

Continúan los arrestos por corrupción en nuevo estadio de la Roma

AP | 20 Marzo 2019 | 14:43
El presidente del consejo municipal de Roma fue arrestado por presuntamente recibir sobornos dentro del escándalo de corrupción que salpicó la demorada construcción del nuevo estadio de la Roma.
 
Marcello De Vito, miembro del gubernamental Movimiento 5 Estrellas, fue capturado por la policía por presuntamente recibir pagos del empresario Luca Parnassi, el ex dueño de los derechos de construcción del estadio, con el fin de adelantar el proyecto. Otras tres personas fueron detenidas.
 
Parnassi fue una de las nueve personas que fueron detenidas en junio cuando estalló el escándalo.
 
James Pallotta, el presidente estadounidense del club, presentó el proyecto por primera vez en marzo de 2014 y dijo que estaría listo para la temporada 2016-17. Pero la construcción ni siquiera ha comenzado.
 
Pallotta decidió romper su acuerdo con Parnassi y ahora negocia por su propia cuenta un acuerdo de 105 millones de euros (120 millones de dólares) para comprar los terrenos del sitio para el estadio en Tor Di Valle.
 
Tor di Valle se encuentra a mitad de camino entre el centro de la capital italiana y el aeropuerto Leonardo Da Vinci.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.