Home > Internacionales

Prensa de Croacia celebra hoy su segunda 'ensaladera' en la Copa Davis

EFE | 26 Noviembre 2018 | 17:22

La prensa croata celebra hoy el triunfo de sus tenistas en la Copa Davis y presenta en sus primeras planas grandes fotos del equipo liderado por Marin Cilic con la última "ensaladera" en el formato tradicional de la competición.

"Croacia conquistó la Copa Davis: !Otra vez estamos felices y orgullosos!" destaca en su primera plana "Vecernji list" de Zagreb, "La Copa Davis es nuestra: !Somos campeones!", acentúa Slobodna Dalmacija" de Split.

La mayor parte de la prensa croata celebra en sus titulares a Cilic como la figura más importante que condujo a Croacia a este histórico triunfo en Lyon.

Destaca que se trata de la segunda ensaladera para Croacia, después de 2005, y que los tenistas franceses se comportaron de una forma muy deportiva tras perder, irrumpiendo al vestuario croata y felicitando efusivamente su triunfo.

Haciendo constar que Cilic ha sido el héroe de esta final, "Jutarnji list" concluye que se trata del mejor tenista que Croacia ha tenido jamás en su historia.

Destacando en su primera plana que "Croacia está en la cima del mundo", el deportivo "Sportske Novosti" dedica hoy más de una mitad de su contenido al final de Copa Davis y al tenis croata en general.

"Estos muchachos son el "Dream Team" croata" destaca el deportivo en uno de los titulares las palabras del seleccionador croata, Zeljko Krajan, y añade que "Cilic es el líder natural de una generación que se ha subido a la cima del mundo deportivo".

Todos los medios informan de que Croacia organiza hoy en la céntrica plaza de Ban Jelacic de Zagreb una gran acogida para sus tenistas, solo cuatro meses después del festejo espectacular al retorno de sus subcampeones del Mundial de fútbol de Rusia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.