Más de un desprevenido se habrá preguntado quién es Cholito Barberá, después de ver ese nombre con el número 7 en la camiseta del Atlético Madrid que exhibió Antoine Griezmann después de convertir el tanto de la victoria frente al Málaga.
Lo cierto es que el delantero francés quiso homenajear a un niño que falleció el sábado pasado por muerte súbita cuando jugaba un partido de fútbol juvenil y era fanático del conjunto colchonero. Es más, su apodo era en honor a Diego Simeone, entrenador del primer equipo.
Nacho Barberá, de 15 años, se desempeñaba en las filas del Alzira, club que milita en la tercera división en España. En su velatorio estuvieron presentes representantes del Levante y el Valencia, ya que su cuadro pertenece a la Comunidad Valenciana.
El homenaje del Atlético para el joven fue desde el vestuario, ya que colgaron su camiseta con el número de Griezmann entre las de Koke y Juanfran. A la figura francesa le bastaron menos de 40 segundos para poner en ventaja a los suyos y dedicarle su gol.
"Cholito, siempre estarás en nuestros corazones", fue el mensaje viral de la institución madrileña en La Rosaleda.