Home > Extra cancha

Jugadores del Bilbao se rapan por su compañero con cáncer

Marca | 07 Julio 2017 | 09:23
Que el vestuario del Athletic es una familia no es una frase hecha. Es una realidad que se demuestra con hechos y con gestos, como el que este viernes han tenido los jugadores entrenados por Kuko Ziganda hacia su compañero Yeray Álvarez. Los leones han decidido raparse la melena en apoyo y solidaridad con el central de Barakaldo, que se encuentra en tratamiento de quimioterapia tras la recaída que sufrió de un cáncer testicular.
 
La plantilla rojiblanca al completo se ha unido a esta maravillosa iniciativa y todos los jugadores ha aparecido en el entrenamiento matinal en Lezama, llevado a cabo en el interior de las instalaciones, con la cabeza rapada, como forma de apoyo a su compañero, que en breve, seguramente, perderá el pelo por la aplicación del tratamiento de quimioterapia. El club había pública en redes la foto de la plantilla rojiblanca luciendo rapada solidaria, con la frase "¡Estamos contigo Yeray!
 
Desde que Yeray fuese diagnosticado de un cáncer testicular en diciembre de 2016, del que fue intervenido, sometiéndose a una orquiectomía (extirpación del testículo), el jugador no ha dejado de recibir muestras de fuerza y apoyo desde distintos ámbitos. Apoyos que se han hecho más numerosos después de que el pasado mes de junio se le detectara una adenopatía (anomalía) que obligó al joven central rojiblanco a abandonar la concentración de la selección sub 21 para iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia.
 
El responsable de los servicios médicos del Athletic, Joxean Lekue explicaba el pasado martes que el estado de Yeray Álvarez es "muy bueno" tanto física como anímicamente. El periodo de recuperación y los plazos para el regreso del zaguero están estimados en unos tres meses. Durante todo el proceso, contará con el apoyo incondicional de todos sus compañeros.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.